SV | Prorrogaron la “Oportunidad Fiscal” hasta septiembre

0
618

San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la prórroga de la moratoria fiscal hasta el 30 de septiembre próximo, para que los vecinos que tengan deudas administrativas (excluyendo la Tasa de Derechos de Construcción) o judicializadas, puedan ponerse al día.

La forma de pago establecida para ingresar al plan es de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La reducción de los intereses resarcitorios y punitorios, en tanto, se aplicará sobre las sumas que se adeuden hasta el 31 de diciembre de 2016 de la siguiente manera: del 100 por ciento en pagos al contado y de hasta tres cuotas; del 60 por ciento en pagos de entre cuatro y seis cuotas; del 30 por ciento en pagos de entre siete y doce cuotas; y sin reducción en pagos de más de doce cuotas.

Además, no se aplicarán intereses de financiación sobre el saldo deudor en planes de hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas; mientras que cuando se suscriba a planes de más de siete cuotas mensuales, iguales y consecutivas, el recargo será del 2 por ciento.

Por otra parte, aquellos contribuyentes que adhieran espontáneamente a este sinceramiento fiscal y tengan deudas judicializadas cuyo capital nominal sea de hasta diez mil pesos, serán beneficiados con la condonación del 50 por ciento de los honorarios de la Municipalidad y de gastos administrativos.

Al respecto, la ordenanza también dispone: “La cancelación de los honorarios devengados en ejecuciones fiscales o en juicios donde se discutan deudas incluidas en este régimen de pagos podrá efectuarse hasta en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas y no devengarán intereses. La primera cuota se abonará al momento de la suscripción del respectivo convenio y las restantes vencerán cada treinta (30) días corridos”.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA