SV | Proteccionistas locales afirman que Gómez está “dilatando” una nueva reunión

Ante el aumento de perros en las calles y la grave situación económica que atraviesan los refugios de animales, los rescatistas locales exigen que el Gobierno municipal colabore con alimento y construya el Hospital Veterinario Municipal.

0
12490

San Vicente .: Organizaciones proteccionistas y rescatistas independientes de San Vicente reclamaron que el intendente Mauricio Gómez aún no los recibió en un nuevo encuentro para buscar una solución común a las problemáticas económicas de los refugios, la falta de un Hospital Veterinario Municipal y de campañas de castración masivas.

La última reunión mantenida por el Gobierno municipal con algún referente fue el pasado miércoles 13 de junio. En representación de las entidades proteccionistas y los rescatistas independientes, el integrante de Patitas de San Vicente Sebastián Soteras se reunió con funcionarios ese día en el Palacio Municipal.

Si bien el encuentro estaba pactado con Gómez, el jefe comunal estuvo de licencia, por lo que expuso las problemáticas ante la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal, y el jefe de Gabinete, Federico Cantó. Sin embargo, el intendente aún no los recibió de nuevo.

“Estamos pasando por una situación difícil porque cada vez es más complicado continuar alimentando a los perros. Son entre 30 y 35 mil pesos en alimento balanceado por mes y más allá que recibimos donaciones, no alcanza. Nosotros no estamos pidiéndole dinero al Municipio, sino que colabore al menos con alimento”, explicó Soteras en diálogo con Al Sur.

Por otro lado, los proteccionistas piden el cumplimiento de la ordenanza  4.788 para el desarrollo de un programa de protección de animales con campañas de castración, vacunación y desparasitación en el distrito; y de la ordenanza 4.741 para la creación de un Hospital Veterinario Municipal con guardia de 24 horas. Ambas normativas fueron aprobadas por el HCD pero no implementadas por el Ejecutivo, según indicaron los rescatistas.

También exigen la puesta en marcha de campañas de concientización en la tenencia responsable y el cuidado de animales en las escuelas públicas de las tres localidades. “Cada vez hay más perros en las calles. Es necesario que se cumplan todas estas medidas y que se multe a quienes los abandonan”, señaló Soteras.

De acuerdo a lo expuesto por el integrante de Patitas de San Vicente, el distrito tiene alrededor de 220 perros en pedido de adopción distribuidos entre los refugios Ana y Daniel, San Vicente y en hogares de tránsito de los voluntarios.

Ante esta situación, Soteras consideró que Gómez está “dilatando la reunión”, ya que debería haberse realizado por lo menos hace más de dos semanas. “Todavía sigo esperando. No sé qué más a hacer para que le den importancia a esto porque todas las ordenanzas ya deberían estar implementadas desde hace dos años”, advirtió.

baner_publicita

 

DEJA UNA RESPUESTA