SV | Proyecto antipirotecnia: Cienfuegos desafía al Concejo Deliberante

2
1325

San Vicente .: Esta mañana, la empresa de fuegos artificiales Cienfuegos SA envió una notificación al Concejo Deliberante (HCD) de San Vicente para solicitar la revisión del proyecto de ordenanza que prohibiría el uso de pirotecnia con ruido en el distrito, ya que causaría “daños a la empresa, a sus trabajadores y a toda la comunidad”. “En caso de no mediar una solución total, nos veremos obligados a iniciar inmediatamente cada una de las acciones que por ley nos corresponden”, advirtió la compañía.

El proyecto de ordenanza para prohibir el uso, fabricación, comercialización y venta de fuegos artificiales con ruido en el distrito y de este modo, declarar a San Vicente como “libre de pirotecnia”, fue presentado por el concejal vecinalista Andrés Lorusso esta semana.

Las repercusiones no se hicieron esperar: el apoderado de Cienfuegos SA, José Antonio García, presentó esta mañana un pedido de revisión para la ordenanza que iba a ser tratada en el cuerpo deliberativo el próximo martes y la acusó de “inconstitucional”, ya que es “completamente contraria” a la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429) y el decreto 302/83, que “autoriza plenamente” la fabricación de pirotecnia.

Entre las razones que expresa en el comunicado, detalló que la industria genera “más de seis mil puestos de empleo permanente y alrededor de 50 mil en forma indirecta”. En este sentido, advirtió que la promulgación de dicha ordenanza “originaría un perjuicio económico irreparable” en miles de puestos de trabajo y provocaría “un incremento exponencial del comercio y fabricación ilegal” lo que “podría en peligro a la comunidad en general”.

“De no mediar una solución total e incondicional sobre la presente, nos veremos obligados a iniciar inmediatamente todas y cada una de las acciones legales que por ley nos corresponden”, sentenció García y agregó que la empresa no descartará llevar adelante “las consecuentes acciones judiciales por los daños y perjuicios emergentes”, en caso de que la ordenanza sea sancionada.

unnamed

2 Comentarios

  1. CREO QUE EL USO DE PIROTECNIA CORRE Y ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN O QUIENES LO ADQUIEREN, Y EN CASO DE QUE SEA PROHIVITIBO EN CADA DISTRITO, CORRE POR CUENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CADA DISTRITO, Y LA APROBACION DEL EJECUTIVO, Y ES INGERENCIA DE CADA DISTRITO, Y NINGUNA EMPRESA DEBE AMENAZAR A CADA DISTRITO QUE PROMULGE UNA ORDENANZA SOBRE EL TEMA,ES MI OPINION, SALUDOS 17/11/17

DEJA UNA RESPUESTA