SV | Quitaron todos los vehículos abandonados en la Escuela Almafuerte.

0
2031
El estacionamiento del Almafuerte se encontraba atestado de autos en estado judicial.

San Vicente .: La Municipalidad de San Vicente quitó los vehículos que se amontonaban desde hacía tiempo en la playa de estacionamiento de la Escuela Normal Superior Almafuerte, de Alejandro Korn, luego de que el Ejecutivo adhiriera a la ley de descontaminación, compactación y disposición final de automotores abandonados, perdidos, decomisados, secuestrados o judicializados.

Los autos y motos se trasladaron provisoriamente al espacio que posee la Municipalidad camino al cementerio, donde deposita los autos la DDI de San Vicente, hasta tanto se termine de definir cuáles serán los dos predios que se utilizarán con ese mismo fin para su posterior compactación, siempre que la Fiscalía así lo disponga para cada caso.

El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, informó que los lugares que dispondrán como nuevos depósitos estarán emplazados uno en la localidad de Domselaar y el otro en San Vicente, aunque todavía no se decidió dónde exactamente. Sin embargo, aclaró que estarán alejados de las zonas pobladas.

El sector frente al Almafuerte que se encontraba invadido de automóviles, ahora quedó totalmente saneado, y según comentó Magnetti, el próximo objetivo es recuperar también el predio que ocupan los vehículos de la DDI sanvicentina (muchos de ellos están allí apilados hace años) y el espacio que se utiliza con el mismo propósito frente a la Comisaría de Domselaar.

Ahora el Municipio espera el visto bueno del Ministerio de Seguridad de la Nación y el listado de vehículos que se podrán compactar y los que no, de acuerdo a la situación judicial en la que se encuentren y a lo que dispongan las fiscalías al respecto. Lo que se suele hacer después es vender esa masa compactada como chatarra.

“Lo importante es que después de 16 años, el Municipio pudo liberar la playa de estacionamiento del Nacional, que va a permitir ahora que también ahí se hagan accesos a la escuela primaria y secundaria”, destacó el funcionario comunal.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA