SV | Realizan un censo de personas con autismo y otras discapacidades

El Grupo de Padres TGD buscan datos estadísticos para respaldar el pedido para la creación de un centro terapéutico que trate estos trastornos. También se realizará una charla sobre autismo en el Punto Digital Buscaglia.

0
193

San Vicente .: Con la finalidad de realizar un relevamiento distrital de personas con distintos tipos de discapacidad, el grupo de padres cuyos hijos padecen del trastorno del espectro del autismo (TEA), comenzaron a realizar un censo a través de la red social Facebook, para saber con más exactitud la cantidad de personas con discapacidad que viven en el distrito.

El Estado local participa de este censo, a través de la Subsecretaría de Educación municipal y de la Secretaría de Inspección Distrital, quienes tras la toma final de datos serán las que tendrán la posibilidad de asistir a aquellas personas que reciben un tratamiento, contribuyendo a su mejor calidad de vida.

La falta de datos estadísticos sobre estas problemáticas fue el motivo que movilizó a los padres para realizar una serie de campañas, que derivó en este censo que se realiza a través de un formulario en la red social Facebook.

Los resultados que arroje este censo respaldarán el pedido que hará el Grupo de Padres TGD para la creación -en el partido de San Vicente- de un centro terapéutico para contener a aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

Quienes quieran participar del censo podrán ingresar a la fanpage de Autismo en San Vicente y rellenar el formulario con los datos que se solicitan.

“Desde Autismo en San Vicente y con el apoyo del municipio, estamos realizando un censo. Consideramos que es muy importante saber cuántas personas tienen diagnóstico, cuantas tienen tratamiento y cuantas no tienen diagnóstico ni tratamientos. Es un paso fundamental para que haya un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el distrito” señaló el grupo de padres en un comunicado.

Charla

El sábado 29 de septiembre –de 9 a 13- se realizará en el Punto Digital Alberto Buscaglia (9 de Julio 230, San Vicente), la jornada “Trastorno del Espectro Autista y Comunicación, donde profesionales de la salud desarrollarán temas para mejorar la comunicación en personas con TEA.

La jornada estará destinada a padres, docentes y profesionales interesados en el tema. La inscripción es gratuita, pero deberá realizarse con anticipación al correo electrónico teasanvicente@gmail.com.

Los disertantes serán la licenciada María José Alonso (conceptos básicos sobre el Certificado Único de Discapacidad); la licenciada Constanza Pavón (estrategia para la comunicación mediada por padres); y la licenciada Esperanza Fraga (apoyos visuales y estrategia en favorecer la comunicación en el aula).

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA