SV | Realizaron la primera capacitación del programa “Marca Colectiva”.

0
348
"Marca Colectiva" es una herramienta que brinda el estado para los microemprendedores.

San Vicente .: El Municipio de San Vicente realizó este lunes la primera capacitación de emprendedores del distrito incluidos en el programa “Marca Colectiva”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y lanzado en la comuna a través de la Mesa de Economía Social.

La actividad tuvo lugar en el SUM del palacio municipal y contó con la participación del director de “Marca Colectiva”, Alberto Vega; los técnicos Gonzalo Rosselló, Lucía Del Río, Valeria Beltrand y Aldana Rebairols; y autoridades municipales.

“Marca Colectiva” es un signo distintivo creado para identificar los servicios y productos elaborados por grupos de artesanos y emprendedores, lo cual contribuye a generar mayor visibilidad, a equilibrar la competencia con los productos industriales a través de distintas estrategias de marketing y a sumar valor agregado.

Por este motivo, quienes se incorporan a la iniciativa pueden asistir a talleres, reciben asistencia técnica en el diseño visual de la propia marca y asesoramiento legal para los trámites de registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Este programa está destinado a personas que desarrollan un emprendimiento asociativo de la economía social conformado por, al menos, tres personas. Pueden ser: agrupamientos de emprendedores, cooperativas, fundaciones, entidades y asociaciones civiles sin fines de lucro, emprendimientos familiares.

Se estima que en marzo próximo se realizará la segunda capacitación en el distrito, aunque todavía no se determinó una fecha. Ese día estaría presente el intendente local, Mauricio Gómez.

Quienes deseen integrar “Marca Colectiva” deben ser mayores de 18 años y acercarse a la Dirección de Familia y Tercera Edad municipal (dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano), ubicada en la calle 9 de Julio 70, en San Vicente, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12. También pueden llamar al (02225) 48-1993. Allí les aportarán toda la información necesaria.

Además, pueden visitar la página http://www.desarrollosocial.gob.ar/tramitemarca, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA