SV | Reclaman por malas condiciones de infraestructura del Almafuerte

Los centros de estudiantes se reunieron con concejales y presentarán reclamos ante el Consejo Escolar, Provincia y el Municipio por el deplorable estado edilicio del centro de estudios sanvicentino.

0
1216

Alejandro Korn .: A fin de darle un nuevo impulso al reclamo por mejoras edilicias y mobiliario en la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, los centros de estudiantes se reunieron en asamblea con concejales y presentarán una nota en el Consejo Escolar, en la Provincia y en el Municipio.

“Seguimos trabajando para reclamar las cosas que nos faltan, como los baños, el mobiliario y las condiciones de infraestructura de la entidad y del salón de usos múltiples. Mucha respuesta no hay”, explicó a Al Sur el vicepresidente del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 99, Luis Torres. Esa entidad también funciona en las instalaciones de la Unidad Académica.

El estudiante manifestó que redactaron una nota y recolectaron firmas para ser presentadas en el Consejo Escolar, el Municipio de San Vicente y la Provincia.

La nota expone que la comunidad educativa está por “cumplir tres años de promesas y compromisos firmados por las autoridades municipales para la pronta reparación” del SUM, que se incendió años atrás y continúa inhabilitado.

Por otro lado, aseguran que el edificio está en “condiciones desfavorables” con “humedad en las paredes, baños inundados, mobiliario destruido, desprendimientos de la mampostería y falta de vidrios en las ventanas”. También criticaron “la falta de ventilación en las aulas con estudiantes hacinados”.

“La mala condición edilicia y la precariedad es un problema educativo e impacta directamente en los aprendizajes.  Estamos cansados de ser siempre destinados al olvido. Queremos respuestas y su puesta en acción”, apuntó la carta, que presentarán en los próximos días.

Asamblea 

El pasado viernes, los centros de estudiantes realizaron una asamblea, en la que estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana Claudia Gantus y Pedro López.

Torres afirmó que la intención es elevar un pedido de informe desde el HCD sanvicentino para conocer el estado de las obras en la Unidad Académica.

“Sigue pasando el tiempo y todavía no hay respuestas por parte de las entidades municipales, ya que hay un acuerdo entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Provincia sobre el mantenimiento de varias instituciones escolares, que incluye el Almafuerte”, aseguró Torres y agregó: “Nosotros seguimos atravesados por muchas problemáticas y continuamos con el reclamo”.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA