SV | Recolectarán firmas contra el barrio en el humedal de la Laguna del Ojo

Ante la continuidad de los trabajos en el emprendimiento privado en los humedales, los vecinos de los barrios aledaños a la Laguna del Ojo convocan a una colecta de firmas en la plaza Mariano Moreno de San Vicente.

0
635

San Vicente .: Este sábado desde las 11, la agrupación “Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna” recopilarán firmas en la plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal sanvicentino, para detener el avance del loteo “Mundo natural”, que pretende rellenar los humedales de la Laguna del Ojo, sin tener en cuenta el posible impacto ambiental.

Si bien los sanvicentinos se reunieron la semana pasada con concejales de distintos bloques y autoridades municipales, que informaron que la obra fue clausurada preventivamente por el Juzgado de Faltas, uno de los integrantes del colectivo vecinal denunció a Al Sur que “algunas personas continúan trabajando en los lotes” del emprendimiento ubicado sobre Rivadavia.

“La maquinaria pesada y la tosca, que ingresaba todos los días para rellenar los humedales, se frenaron. Sin embargo, quienes pasamos a diario por ahí vemos nuevos lotes por distintos lugares, además de personas trabajando en las calles, plantando árboles y alambrando”, detalló el vecino, quien consideró que “la obra continúa” y el problema a futuro está vigente.

El gran temor de los vecinos son las posibles inundaciones en barrios aledaños al espejo de agua, en caso de que el barrio privado y los pequeños lotes esparcidos continúen rellenando el humedal asociado a las lagunas El Ojo y La Bellaca, ya que este terreno posibilita el escurrimiento natural y garantiza el funcionamiento hídrico.

Este accionar implica la violación de una serie de leyes locales, provinciales, nacionales e internacionales, ya que la Laguna del Ojo es considerada como una reserva natural.

Ante esta perspectiva, los vecinos impulsarán una colecta de firmas, en la cual los interesados deberán anotar su nombre completo, domicilio y firma, que serán presentadas en los organismos gubernamentales correspondientes al cuidado del ambiente. En caso de lluvia, la convocatoria se suspenderá.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA