SV | Reconocidos vecinos de San Vicente fallecieron en un accidente aéreo en La Pampa

0
1914

Quemú Quemú .: Cinco reconocidos vecinos de San Vicente fallecieron tras estrellarse su avión PA 34 Piper Seneca V en un páramo de la provincia de La Pampa. Sus restos serán trasladados por la tarde de hoy y se declararon tres días de duelo por la enorme pérdida.

Se trata de Enrique Cantó, quien piloteaba la máquina; y los tripulantes Pedro Siches, Mauricio Balbi, Juan Otegui y Mariano Guyot. El grupo de amigos de entre 36 y 41 años partieron el pasado domingo por la mañana desde San Rafael (Mendoza), donde habían pasado el fin de semana, hacia la base área de Tandil en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que informó TELAM.

Alrededor de las 12.05, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) recibió una alerta por medio de las balizas de emergencia ELT (Emergency Locator Transmitters) a causa de los desperfectos que presentaba el avión en el que viajaban los sanvicentinos.

Los restos del avión fueron encontrados pasadas las 14 en un predio rural a unos 15 kilómetros de la localidad pampeana de Quemú Quemú, ubicada entre las ciudades de Miguel Cané y Relmo, en el límite con el municipio bonaerense de Pellegrini, según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

La avioneta habría rozado una loma, atravesó un sembrado de maíz en la zona pampeana y pasó la calle del Meridiano V. Finalmente, chocó contra un borde de tierra y se incendió. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del secretario penal Tobías Rueda.

A raíz de esta pérdida, el Municipio de San Vicente declaró tres días de duelo desde ayer hasta mañana, a fin de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA