SV | Reforma previsional: unos 200 vecinos se manifestaron en San Vicente y Alejandro Korn

0
622

San Vicente .: El “ruidazo” organizado a nivel nacional también se hizo sentir en el distrito de San Vicente. Unas 200 personas se convocaron ayer por la tarde en los cascos céntricos de Alejandro Korn y en la ciudad cabecera del partido, en repudio por la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional y convertida en ley por la Cámara de Diputados.

Alrededor de las 20, vecinos y referentes locales del Movimiento Popular La Dignidad, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Cooperativa de Trabajadores Rurales (CTR), se concentraron en la plaza Mariano Moreno, en frente del Palacio municipal, para visibilizar su reclamo.

“Salimos a manifestarnos por este ajuste a los jubilados, a los veteranos de Malvinas y a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo”, explicó el representante de la UTT, Lucas Tedesco. “Es una barbaridad, no podemos permitir eso como pueblo. Estamos convocando la gente para que se sume con su cacerola, su bombo o sus palmas para reclamar de manera pacífica y mostrar que gran parte del pueblo está en desacuerdo con esta medida”, sostuvo.

En Alejandro Korn, en tanto, otros 100 vecinos participaron del “ruidazo” con cacerolas y cánticos frente al Centro Comunal de la localidad, ubicado en la intersección de avenida Presidente Perón y Mitre. Desde las 22.30, los alejandrinos se manifestaron de manera pacífica en contra de la ley que propone el establecimiento de una garantía adicional para los haberes jubilatorios equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil para quienes hubieran cumplido los 30 años de servicio, con aportes efectivos; y otorga la posibilidad de extender la edad jubilatoria a los 70 años, tanto en hombres como mujeres, entre sus puntos más polémicos.

“Con la sanción de la ley, se metieron con nuestros abuelos. Este Gobierno está yendo por todo y vamos a dar lucha hasta el final. A medida que salga a la luz lo que el presidente Mauricio Macri está haciendo, la gente se va a ir sumando. Lo vimos anoche en Capital Federal cuando salieron con las cacerolas en contra de esta medida”, sumó el dirigente local de MP La Dignidad, Jorge Bonifacio.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA