SV | Roberto Armirotti: “Será un año legislativo con mucho diálogo y consenso”

0
448

San Vicente .: El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti, aseguró que el bloque oficialista “está consciente que no tiene mayoría y que debe consensuar muchas cosas”, por lo que adelantó que el año legislativo será con “mucho diálogo”. También se refirió al estado del sistema educativo en el distrito y consideró que “seríamos necios al no reconocer que existe un problema grave”.

“Al igual que desde hace dos años, vamos a consensuar todo lo que se pueda”, aseveró Armirotti a Al Sur. Con la apertura de sesiones ordinarias, el HCD de San Vicente ya está preparado para llevar adelante otro año legislativo con una nueva conformación del recinto con seis concejales oficialistas.

En este sentido, el edil aseguró que el oficialismo “está consciente de que no tiene mayoría en el recinto”, por lo que “será un HCD con mucho diálogo y consenso”. “Durante muchos años, se votaron los presupuestos y las ordenanzas a libro cerrado. En este último tiempo, se realizaron muchas modificaciones a lo propuesto desde el Ejecutivo, incluso desde nuestro bloque. Me parece que esto es lo bueno de la democracia”, destacó.

Con respecto a la gestión, indicó que en estos dos años “hay cosas que se han mejorado y hay muchas cosas que faltan”. En ese sentido, se refirió a la problemática en educación que manifiesta el distrito con la carencia de vacantes, obras de infraestructura y mobiliario en las escuelas y juzgó que “serían necios al no reconocer que existe un grave problema en educación”.

“Creemos que en cuatro años es muy difícil revertir una situación que viene desde hace doce años y que en nuestro distrito, prácticamente no se hizo nada o muy poco. Esto va a llevar más de un período de gobierno para poder solucionar todos los problemas”, expuso el concejal.

Con el período de sesiones ya inaugurado, sólo queda “un año de mucho trabajo”. “Lo importante es hacer cosas por la gente para que estén cada vez mejor. Vamos a trabajar para seguir creciendo en San Vicente y mejorar la calidad de vida”, confió Armirotti.

Sesión con invitados

El bloque de Unidad Ciudadana elevó una nota el pasado martes 27 de marzo para conocer las condiciones “por las cuales se restringía el acceso a más de cinco personas por concejal” en la apertura de sesiones realizada el último 3 de abril.

Al respecto, el presidente del HCD explicó esta limitación en la capacidad de asistentes a la sesión se correspondía con “algunas de las modificaciones que llevó a cabo desde su asunción”. “Tanto Bomberos como Defensa Civil me informaron que la capacidad de gente que tenemos arriba no podía superar las 80 personas y abajo, las 90. Para evitar problemas se hizo con tarjetas equivalentes para cada concejal. La gente que quería venir y lamentablemente no podía pasar por la capacidad, podía seguir la ceremonia a través de una pantalla que pusimos afuera”, explicó.

En cuanto al pedido de Unidad Ciudadana, Armirotti manifestó que “la cantidad de invitados no les gustó porque las sesiones siempre fueron abiertas”, pero agregó que “entendieron las explicaciones y se dieron cuenta que se están haciendo bien las cosas”.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA