SV | San Vicente produce 100 mil kilos de mozzarella por mes

0
356
Fabián Bracci (La Paz del Sur), ganó el premio a la mejor Mozzarella durante la expo.

San Vicente .: Durante la última edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella, el director de Producción Rural y Actividades Agropecuarias municipal, Juan Manuel Bracci, recorrió el Predio Ferial Vieja Estación junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis y los titulares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local y de Lomas de Zamora. Allí, las autoridades destacaron las iniciativas que llevan adelante desde la Mesa de Desarrollo Territorial.

En un reciente relevamiento del INTA, que sondeó unos 65 establecimientos productivos de Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Luján, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y Virrey del Pino, el organismo determinó que el 58 por ciento de los productores son maseros.

Al respecto, Bracci aseguró que entre las seis industrias que elaboran mozzarella en el distrito, alcanzan “una producción de 100 mil kilos mensuales”, y brindan “trabajo en forma directa a más de 100 empleados”. “Esto se triplica de manera indirecta, ya que la cadena es muy importante, desde que se ordeña hasta el producto terminado”, afirmó el titular de la cartera de producción agropecuaria municipal.

“En esta edición de la Fiesta de la Mozzarella se duplicó la cantidad de productores que participan con respecto a 2016. Esto habla que estamos acompañando desde el municipio a quienes producen con mucha calidad la mozzarella en nuestro distrito. Por eso este encuentro es un punto para estimular la producción, las ventas e inculcar la cultura del trabajo”, sumó el intendente Mauricio Gómez.

Por su parte, el jefe del INTA San Vicente, Leonardo Davies, destacó la labor de los técnicos de la institución para que los productores maseros a través de jornadas de asesoramiento en forrajes, pasturas y genética, “para que logren mejorar su calidad de leche, dulce de leche, mozzarella y queso; y tomen medidas de prevención de brucelosis y tuberculosis”.

El titular de la cartera agraria provincial, en tanto, enfatizó la importancia de “avanzar junto al productor en las buenas prácticas agrícolas ya que en la zona periurbana se producen muchos de los alimentos que se consumen a diario”. “Acompañando esto es que aspiramos a tener una buena ley de agroquímicos para la Provincia, que pueda ir a la base de este problema”.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA