SV | Se celebró con éxito la segunda Expo Agraria en San Vicente

0
416

San Vicente .: Bajo la consigna “Enseñar a producir, producir para enseñar”, este último viernes y sábado se realizó la Expo Agraria, organizada por la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1, en su predio de Larrea 1651 en San Vicente. El acto oficial de apertura se llevó a cabo durante la primera jornada y contó con números musicales, cuadros de danza nativa y la presencia de diversas autoridades municipales y regionales.

Esta actividad, gratuita y abierta a la comunidad, busca dar a conocer el trabajo de producción que desarrollan los alumnos y alumnas durante el año. En este sentido, los visitantes pudieron adquirir los productos que los chicos de la institución elaboran en sus distintos entornos de prácticas: sala industrial, producción animal, producción vegetal, huerta, laboratorio y estación meteorológica; y comprar en el buffet de la Cooperadora de la escuela.

El acto de apertura, realizado el viernes, contó con la presencia del intendente Mauricio Gómez, quien destacó “el avance que logró la infraestructura de la institución educativa en tan poco tiempo”. “Tenemos un compromiso para impulsar mejoras para una educación de calidad en todo el distrito”, aseguró.

La cuota de música estuvo a cargo de los docentes y los alumnos que deleitaron con un cuadro de danzas folclóricas. Además, se entregaron los premios obtenidos por los alumnos en la “Justa del Saber” realizada en la última edición de la Fiesta de la Mozzarella.

También participaron del evento la banda de música de la Policía bonaerense, autoridades municipales, regionales y provinciales; directivos de la escuela; miembros del Concejo Deliberante; inspectoras de la región; el párroco de San Vicente; y autoridades de las fuerzas policiales, de la Sociedad Rural local, Club Argentino de Servicios, INAES, INTA y público en general.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA