SV | Seguridad cero: robaron y vandalizaron la quinta escuela en dos semanas

La secundaria 6 y las primarias 29, 23 y 27 fueron afectadas por robos y actos de vandalismo en las últimas dos semanas. El último episodio fue ayer en la EP 8, donde rompieron puertas, robaron electrodomésticos e incendiaron la secretaría.

0
493

Alejandro Korn .: Las escuelas Primaria 8 y Secundaria 7 registraron el segundo robo en cinco días, lo que la convirtió en la quinta institución educativa que padece actos de vandalismo en dos semanas. Desde el Consejo Escolar aseguraron que están trabajando en coordinación con el Municipio de San Vicente para reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

El pasado domingo por la tarde, desconocidos ingresaron a la ES 7, tras violentar las rejas de una de las puertas del baño que está conectado con el patio interno de la escuela. Cinco días atrás, habían ingresado por ese mismo lugar, para luego robar alimentos y golosinas del quiosco.

En esta nueva oportunidad, los daños fueron mayores: hicieron destrozos en la secundaria, donde se llevaron netbooks, equipos de música y televisores. También revolvieron cajones y armarios, rompieron puertas y hurtaron electrodomésticos del quiosco.

En la primaria, destrozaron algunos elementos e incendiaron la secretaría, lo que motivó a los vecinos a llamar a las fuerzas policiales. En diálogo con Al Sur, la presidenta del Consejo Escolar, Anabel Nicrosini, informó que no hay aulas afectadas pero sí dañaron el cielo raso y la instalación eléctrica de ese sector, por lo que clausuraron el lugar. Además señaló que “toda la escuela tenía rejas y que la alarma no estaba funcionando bien”.

“Estamos trabajando para resolver cuanto antes esta situación y que los chicos puedan volver normalmente a clases”, indicó Nicrosini, quien mantiene una reunión en estos momentos con las directoras de las escuelas, inspectores provinciales y distritales, comisarios y el secretario de Seguridad municipal, Gerardo Capozucca.

Hoy no comenzaron las clases porque el personal comenzó con las tareas en los arreglos de la instalación eléctrica, limpieza y reparaciones para poder reestablecer el comedor. Estimaron que la secundaria podrá normalizarse a mediados de la semana, mientras que para la primaria no confirmaron un inicio.

El monitoreo y las rejas parecen no ser efectivos contra los robos y el vandalismo, ya que en las últimas dos semanas al menos cinco escuelas padecieron estos episodios, como la secundaria 6 y las primarias 29, 23 y 27. “Son situaciones diversas. En algunas escuelas, registramos roturas y algunos robos. Suponemos que son chicos que entran a hacer destrozos”, explicó la consejera

El organismo escolar envió una nota al Municipio para solicitar refuerzos de seguridad en la zona de las escuelas afectadas y comenzaron a instalar rejas de barrotes. “En cada escuela tienen su forma de entrar y queremos prevenir eso con estas medidas”, agregó.

“Queremos llevarles la tranquilidad a la comunidad en esta angustiante situación. Estamos haciendo las cosas rápido para que los chicos no pierdan clase y lamentamos que ataquen un bien común como las escuelas, que nos pertenece a todos”, aseguró Nicrosini.baner_muza2018

DEJA UNA RESPUESTA