SV | Solicitaron que se reestablezca el servicio de colectivos a Constitución

La Línea 79 de la Empresa San Vicente interrumpió el recorrido desde San Vicente hacia Capital Federal. Ahora, los usuarios deben hacer el trasbordo a otro colectivo de la misma línea en Longchamps. El HCD tratará el tema en la próxima sesión ordinaria.

0
293

San Vicente .: A causa de la interrupción del recorrido desde San Vicente hacia Constitución que prestaba la Línea 79 de la Empresa San Vicente, el Concejo Deliberante tratará un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo gestione la restitución del servicio.

Miles de usuarios se vieron afectados con la decisión de la empresa de trasporte de pasajeros, ya que a partir de la semana pasada el ramal que salía desde San Vicente y finalizaba en Constitución dejó de funcionar. Los usuarios deberán trasladarse hasta Longchamps y allí hacer un trasbordo con otra unidad, que sí arribará hasta Constitución, lo que implica el doble de tiempo y pasaje.

Ante el reclamo de los vecinos, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Pedro López, Anahí Vázquez, Diego Barralle y Walter Pérez) presentó el pasado viernes un proyecto de comunicación para que el Municipio gestione con la empresa el restablecimiento del servicio. La iniciativa será tratada durante la próxima sesión ordinaria.

Entre sus puntos, el proyecto señala que uno de los problemas con la interrupción del servicio es que la mayoría de las personas que lo utilizaban eran vecinos que viajaban para cumplir con su actividad laboral debido a “la falta de creación de fuentes de trabajo genuino” en el distrito.

Otro de los inconvenientes es el doble gasto para trasladarse a Capital Federal, el cual se sumó a los “siderales aumentos” de la tarifa del trasporte público durante este año, lo que “perjudicará la economía familiar de los usuarios”. Además, el tiempo que deberán invertir hasta llegar a destino será mucho mayor al anterior.

“Esta medida perjudica principalmente a los trabajadores que habitan y/o residen en el distrito de San Vicente”, consideró el proyecto y sostiene que “no es ajena al empeoramiento en las condiciones de vida de los vecinos”.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA