SV | “Taty” Almeida será declarada Visitante Ilustre de San Vicente

0
48

Alejandro Korn .: Tras su tercera visita al distrito, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora “Taty” Almeida será declarada Visitante Ilustre de San Vicente luego de un encuentro que encabezó en Alejandro Korn, donde subrayó  la necesidad de unidad para evitar que el gobierno de Mauricio Macri continúe “ofendiendo la memoria de los desaparecidos”.

La charla abierta se realizó el pasado jueves 29 de marzo en el Parque Urbano “Viejo Casal” con la convocatoria del Partido Justicialista (PJ) local, el Espacio Walsh (EW), la agrupación H.I.J.O.S San Vicente y Provincia de Buenos Aires, además de las asociaciones que conforman la Mesa de la Memoria del distrito y los concejales del Bloque Unidad Ciudadana.

Tras la presentación del presidente del PJ sanvicentino, Nicolás Mantegazza, la concejal Claudia Gantus y la integrante de H.I.J.O.S San Vicente, Analía Fernández, la referente de Madres criticó al Gobierno nacional por “continuar violando los Derechos Humanos todos los días y por diferentes razones”.

Al respecto, condenó que “un gobierno constitucional tenga presos políticos, sea responsable de las desapariciones forzadas y seguidas de muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, impida la libertad de prensa y realice miles de despidos”. “Todos estos son Derechos Humanos que se están violando”, afirmó.

“Tenemos memoria. Esa memoria que este Gobierno pretende borrar. Cada vez somos más quienes estamos resistiendo de manera pacífica, como lo hemos demostrado a través de los años las madres, abuelas y familiares. Por eso es el odio que nos tiene Macri y compañía”, sumó la referente de Derechos Humanos.

En el encuentro, los concejales de Unidad Ciudadana (Claudia Gantus, Diego Barralle, Pedro López, Anahí Vázquez y Nicolás Mantegazza) le entregaron el proyecto de Visitante Ilustre a Almeida, que se convalidará hoy en el HCD; mientras que los integrantes del EW obsequiaron un cuadro a cargo de la artista sanvicentina Agustina Bottazzi, quien retrató un poema de Alejandro Almeida, hijo de la referente, detenido y desaparecido el 17 de junio de 1975 por la Triple A.

“Vamos a impedir que los genocidas estén en la calle. Todos deben permanecer en cárcel común y perpetua. Juntemos las coincidencias, dejemos de lado las diferencias y el yoismo. No podemos permitir que vuelvan a ganar, ni que sigan negando el número y el genocidio. Ofenden la memoria de nuestros hijos y no se lo podemos permitir”, manifestó Almeida. Como cierre de su charla, recordó al Padre Eduardo Maffía: “era de esos curas por las que vale la pena ser católica”.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA