SV | Tratarán el emplazamiento de un monumento a los Bomberos Voluntarios

La ordenanza está en Comisión de Hacienda y Legislación. Propone la instalación de un homenaje al cuerpo de servidores públicos en la plazoleta ubicada en San Martín y Bolívar en San Vicente

0
156
Imagen ilustrativa.

San Vicente .: La Comisión de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante está profundizando en el tratamiento de una ordenanza para emplazar un Monumento al Bombero Voluntario en la plazoleta sobre el cruce de la avenida Libertador General San Martín y Bolívar, en el casco céntrico de la ciudad de San Vicente.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal del Frente Renovador (FR) Juan Montalvo durante la sesión realizada el pasado miércoles 19 de septiembre. El cuerpo resolvió pasar el proyecto a la Comisión conformada por Graciela Biscaldi, Jorge Massatti, Nicolás Mantegazza, Pedro López, Montalvo, Gastón Lodigiani y Natalia Sánchez Jáuregui.

El monumento buscará homenajear la arriesgada y desinteresada labor que llevan adelante los servidores públicos, en bien de toda la comunidad. El proyecto destaca las dificultades que supieron sortear y cómo exponen a diario sus vidas para salvar al prójimo.

Para tal motivo, el proyecto establece que el Municipio disponga un espacio de dos por dos metros cuadrados en la plazoleta, ubicada entre San Martín y Bolívar, para emplazar un monumento, cuyas características técnicas estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Los gastos que se efectúen serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes, según detalla el documento.

A través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, Montalvo manifestó estar “muy contento” por haber contado con el apoyo de los concejales que acompañaron el proyecto para distinguir “la labor, el sentido del deber, la seriedad y el arrojo solidario de los bomberos voluntarios”.

“En su enriquecedora historia, el cuerpo contó con vecinos destacados en sus filas, como Eduardo Fernández, Jorge Pardo, Aldo Ginnochio y el padre Eduardo Maffia, que además esgrimía su apoyo espiritual”, subrayó el edil.

En caso de emitirse un despacho, el proyecto volverá al recinto durante la próxima sesión para ser aprobado por el cuerpo deliberativo.

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA