SV | Tres familias evacuadas y decenas de asistidos por las inundaciones

0
676

Alejandro Korn .: Tres familias fueron evacuadas y decenas de sanvicentinos fueron asistidos a causa de las intensas lluvias que azotaron la región durante el fin de semana, lo que provocó inundaciones en diversos puntos del distrito y afectó decenas de hogares.

Así informó a Al Sur el concejal y exsecretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, quien a su vez detalló que se encuentra recorriendo los distintos barrios junto a personal del área de Servicios y Desarrollo Social municipal, además de asistentes sociales enviados por el Gobierno provincial.

Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Villa Coll, La Esperanza y Santa Ana, en Alejandro Korn, donde tres familias debieron ser evacuadas mientras que otras “no quisieron dejar sus casas para trasladarse a las instalaciones del Club Social”, que cedió su cancha para que los vecinos más perjudicados pasen la noche.

En todos los casos, los damnificados son asistidos con colchones, frazadas, agua potable y alimentos, que fueron enviados desde la cartera de Desarrollo Social bonaerense, a fin de colaborar con los afectados.

Al respecto, Magnetti explicó que esta situación “fue consecuencia de las intensas lluvias que cayeron de golpe y la falta de trabajos hídricos en los barrios”. “Este es el problema que tiene el distrito en general, y por eso tenemos planificada la obra en estas zonas de Alejandro Korn, que son las que, en general, se inundan porque hay gente instalada en un humedal”.

Para aquellos que se vieron afectados por el temporal y necesitan asistencia, deben acercarse a la oficina de Desarrollo Social en San Vicente  (9 de Julio 70), el Centro Comunal Alejandro Korn (avenida Presidente Perón y Mitre) o el Centro Comunal Domselaar (9 de Julio y Juan B. Justo).

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA