SV | Vandalizaron la Escuela 27 del barrio Los Naranjos de Korn

0
417

Alejandro Korn .: Los niños y niñas de la Escuela Primaria 27 “Eva Perón” tuvieron un comienzo de clases negro, el pasado lunes por la mañana. Al arribar a la entidad educativa, el cuerpo directivo, los docentes, padres y alumnos se encontraron con que todas las puertas habían sido forzadas, habían inundado los pasillos y realizado destrozos en ventanas y aulas.

Para ingresar, los delincuentes forzaron el enrejado y las puertas con salida al exterior de los baños. Una vez adentro de la institución, los desconocidos rompieron vidrios, cerraduras de las puertas para entrar en diversas oficinas y aulas, en donde robaron termos y tazas de los armarios de los docentes. Sin embargo, no se llevaron material de trabajo ni libros, según detalló a Al Sur la presidenta del Consejo Escolar, Anabel Nicrosini.

Además, los ladrones robaron el bombeador de agua de la escuela y dejaron las cañerías expuestas, por lo que se inundaron los pasillos, algunas oficinas y aulas. También robaron 16 netbook pertenecientes a las escuelas primaria y secundaria; y si bien consiguieron sacar el equipo de música, no se lo llevaron.

A pesar de que los chicos y chicas no podrán comenzar las clases con normalidad, Nicrosini confirmó que ya están reparadas las cerraduras y avanzan con los trabajos de colocación de vidrios y la compra de la bomba de agua.

“Estamos abocados a la reparación del edificio y a pedir un refuerzo en seguridad con la instalación de una alarma con los presupuestos del Consejo, sino pediremos ayuda económica al Gobierno comunal”, explicó y aclaró que los niños “no perderán muchos días de clases”. “Nos estamos apurando con los trabajos para darle una solución inmediata a esta escuela”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, calificó de “vándalos inadaptados” a quienes realizaron los destrozos. “Esta es una escuela donde hemos hecho tareas de mantenimiento, tareas de pintura, construcción de paredones y de dos salones con material seco, debido a que no tenían aulas; y estamos gestionando para que se construya la secundaria básica al lado”, adelantó el funcionario.

“Tenemos toda la planificación para que la escuela funcione con la colaboración de la comunidad educativa, en la que son todos trabajadores, tanto docentes como padres. Esto realmente molesta mucho y sobre todo, perjudica a los chicos. Desde el Consejo Escolar y el Municipio, trataremos de comprar la bomba de agua lo antes posible”, agregó Ameri en diálogo con Al Sur.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA