SV | Vecinos exigen al Municipio y Provincia que intervengan por problemas con EDESUR

1
2569

San Vicente .: Más de 50 sanvicentinos presentarán una carta al intendente Mauricio Gómez y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para exigirles que intimen a EDESUR por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que vienen padeciendo desde hace algunos meses.

La falta de inversión, la indiferencia municipal, la desidia de EDESUR –que tarda, en algunos casos, hasta una semana en reestablecer el servicio-, el aumento de los cortes en rutas y vías ferroviarias en reclamo, no sólo agravó la situación sino que agotó la paciencia de los vecinos, quienes comenzaron a organizarse para exigir a las autoridades que se pongan los pantalones largos.

En ese sentido, algunos de ellos presentarán en los próximos días una carta dirigida al jefe comunal y firmada por los vecinos, mientras que la semana próxima se trasladarán a La Plata y realizarán una nueva presentación para la gobernadora, en la Dirección de Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos intimar al Municipio para que intervenga porque no podemos continuar viviendo así. Nos queda un verano por delante y se tornará dramático si no podemos contar con un servicio de calidad”, explicó una de las vecinas, Telma Persincula y agregó: “no queremos que la gente termine incendiando la Municipalidad, la oficina de Edesur o continúen los cortes en rutas o vías, porque las autoridades hacen oídos sordos a estos reclamos”.

A esto se sumó la cantidad de vecinos con patologías y tratamientos que necesitan desesperadamente el servicio y el tiempo que demandará la construcción de la subestación eléctrica en San Vicente, pregonada desde la Gestión como la solución a todos los males pero que no será puesta en marcha hasta 2020, según explicaron algunos de los vecinos.

“No queremos que esto continúe. Necesitamos transitar un verano tranquilo. La idea es accionar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance y hacer visible la situación para que la gente del Municipio y de EDESUR no continúe haciendo lo que quiere”, sentenció la mujer.

En respaldo a la nota, los vecinos desean convocar concejales para que puedan elevar este reclamo al Ejecutivo desde los diversos bloques.

En la región

Hoy, el Municipio de Almirante Brown solicitó una audiencia con carácter de “urgente” con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para plantearle la situación de los cortes en el suministro eléctrico en diferentes puntos del distrito por parte de la empresa Edesur. Además, realizarán una presentación formal contra la empresa eléctrica y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro.

El gobierno de Presidente Perón, en tanto, denunció hace algunas semanas a EDESUR, debido a múltiples cortes en el suministro en diversos barrios peronenses y por no presentarse a tiempo para solucionar estos inconvenientes. La dificultad que conlleva no contar con luz eléctrica también acarrea la problemática del agua, ya que las zonas afectadas no cuentan con servicio de agua corriente, por lo que la interrupción del suministro implica que, en pocas horas, los vecinos se queden también sin acceso a agua.

unnamed

1 Comentario

  1. Porque no averiguan un poco, ya que hay dos barrios cerrados que no tienen medidores y estan colgados de la luz, uno esta por capdevilla atras de san eliseo, y el otro es el polemico barrio de la calle maipu 1100, que ademas de la luz esta cerrado ilegalmente y la municipalidad ya aviso que lo van abrir.
    Entre todos estos barrios son cerca de 1500 personas colgadas.

DEJA UNA RESPUESTA