SV | Viejo Casal: hombres semidesnudos a la vista de todos

1
4518
Foto de archivo.

Alejandro Korn .: ¿Hasta cuándo las personas que quieran pasar un día de esparcimiento en el Parque Urbano Viejo Casal deberán soportar hombres semidesnudos cambiándose o bebiendo cerveza en un espectáculo deportivo? Parece que por mucho tiempo más, porque las autoridades que deberían evitarlo, no lo hacen.

Desde hace años, en el predio lindero a la ex Masía, se realizan torneos de fútbol con la participación de decenas de equipos y cientos de futbolistas, que pagan para poder jugar. Sin embargo, los organizadores de estos eventos no utilizan las ganancias de estos campeonatos para mejorar las instalaciones del predio.

Quienes conocen este lugar podrán dar fe que no se ha realizado ninguna mejora ni en la cancha de fútbol ni en el buffet, que se instala al lado de un frondoso árbol. En todos estos años no se han construido vestuarios ni baños, por lo que los participantes de la liga utilizan los árboles de El Viejo Casal a modo de sanitarios y de vestuarios, a la vista de mujeres, niñas y niños.

Es una vergüenza que las autoridades pertinentes (tanto municipales como policiales) no tomen cartas en el asunto y clausuren este “espectáculo deportivo”, o al menos lo normalicen y obliguen a los organizadores a construir vestidores y baños.

Los que hemos participado en el seno de entidades deportivas sabemos del esfuerzo que hay que hacer para poder subsistir, y ni hablar de participar en campeonatos del deporte que sea. Abrir la cancha, marcarla, cortar el pasto, pagar árbitros y micros, todo costeado por lo poco que se pueda vender en el buffet.

Esta gente no arriesga nada, no invierte nada, no tiene vestuarios ni baños, venden alcohol solapadamente y nadie hace nada. La policía –como casi siempre- mira para el otro lado y las autoridades municipales, quienes tienen el poder de policía en estos casos, parecen seguir en épocas de elecciones donde cualquier medida legal que se tome es considerada “piantavotos”.

baner_astv

1 Comentario

  1. Buenas tardes.Pasando la ruta 210 como para el lado de la Massia,este Sábado y Domingo estaban sobre el cesped niños y jóvenes jugando con kartings,iban con todo arriesgandose a terminar en la calle y chocar y no solo eso,sino también levantaban el vehículo y lo hacían andar de costado y para peor no usaban casco.Haber si alguien los vigila,antes q ocurra una desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA