Vecinos de San Vicente en pie de guerra por cortes de luz.

En la última semana se han registrado alrededor de 30 cortes de energía en San Vicente y se han quemado decenas de artefactos eléctricos. Los vecinos se organizan para protestar frente a las oficinas de la empresa privada, en Moreno y Rodríguez.

3
11580

San Vicente .: Grupos de vecinos de San Vicente proponen realizar una marcha a las oficinas de la Empresa Distribuidora Eléctrica Sur (EDESUR), debido a los continuos cortes de energía que se vienen sucediendo en los últimos días, los cuales ya han ocasionado quemaduras de electrodomésticos.

Que los cortes de luz son uno de los grandes problemas que sufrimos los argentinos no es ninguna novedad, pero en la comuna sanvicentina han recrudecido en la última semana, especialmente en la ciudad cabecera, donde se contabilizan entre tres y cinco cortes por día.

La modalidad de estas interrupciones eléctricas (tras ellas se producen varios pestañeos de luz) provocaron que electrodomésticos como heladeras, televisores, microondas y computadoras se quemen, hechos que han enfurecido a los usuarios, quienes a través de las redes sociales ya comienzan a organizarse para protestar.

La idea es buscar un día de esta semana o la que viene y marchar hacia las oficinas que la empresa privada tiene en la ciudad de San Vicente (Nicandro Rodríguez y Mariano Moreno) y hacer oír sus voces.

Rosario, un comerciante de la zona céntrica, argumentó: “Estamos cansados de no poder trabajar con normalidad debido a los cortes, perdemos plata, perdemos los alimentos que tenemos en nuestras heladeras, y esto nos pone de muy mal humor”.

Por su parte Gabriel, un vecino del barrio Biocca, afirmó ofuscado: “Pagamos las tarifas más caras del mundo y todos los días nos cortan la luz. Parece una burla, y encima, desde el Gobierno Nacional nos culpan a nosotros por tener aire acondicionado en nuestras casas en vez de investigar por qué las prestatarias de energía no invierten en infraestructura para que esto no suceda más”.

Lo cierto es que los cortes se registran a toda hora del día, algunos por corto tiempo y otros un poco más prolongados, y sin embargo los técnicos de EDESUR parecen no encontrar la solución.

Mientras miles de vecinos siguen perdiendo plata, el derecho a contar con un servicio básico y la paciencia, EDESUR embolsa sumas millonarias gracias a los excesivos aumentos otorgados por la administración macrista, sin que desde el Estado (nacional, provincial y municipal) ejerzan algún tipo de presión hacia esta empresa que nos ha arruinado la vida a los argentinos.

unnamed

3 Comentarios

  1. Es una vergüenza lo que están haciendo con la luz ayer fueron 10 cortes hoy ya vamos X 5 y hay una faz llamamos a la empresa y nos tratan mal que tenemos que esperar que nos quemen todo. Pero si no pagamos la cortan. Son unos sinverguerguenzas.

  2. Es que no solo cortan en forma intermitente,el deplorable servicio que dieron ayer a sus clientes para que tengan tensión es de lo mas pésimo.
    Un servicio eléctrico de 156,5 Votios de alterna y inferior a 45 Hz .
    Cuando la prestataria (Edesur), tiene que hacerlo en 220 Voltios y 50 Hz de frecuencia para que todos los electrodomésticos funcionen correctamente.

  3. Nosotros juntamos la firma de 270 vecinos, exigimos información referida a inversiones realizadas y futuras, además de cuando se indemnizará a quienes reclamaron daños, todo lo cual gira bajo el RECLAMO R0059-581110 realizado por Héctor Mora. Quienes estén dispuestos pueden juntar firmas en los barrios y adherir al petitorio que fue firmado por casi 300 vecinos y presentado el día 30 de diciembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA