Visita relámpago de Mauricio Macri a Guernica.

Tras su descanso el Córdoba, el lunes Macri visitó por 10 minutos el Hogar del Niño y la madre Trabajadora de Guernica, donde evitó hablar con la prensa.

0
1545
El presidente con una de las niñas que concurren al Hogar del Niño.

Guernica .: Este lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo una breve visita a la Casa del Niño y de la Madre Trabajadora de Guernica, donde armó el arbolito de Navidad, se sacó selfies con los niños y, en diálogo con la prensa, contó que estaba “disfónico” por gritar los goles de Boca contra River el domingo pasado.

Después de un fin de semana largo de descanso en un country de Alta Gracia, Córdoba, el Jefe de Estado arribó al distrito peronense junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. En el hogar fueron recibidos por la directora de la institución, Viviana Castillo, y estuvieron acompañados por la intendenta municipal, Carina Biroulet, el diputado provincial Aníbal Regueiro y la subsecretaria de Desarrollo Social local, Liliana Maidana.

Macri dijo que el motivo de su visita -que duró menos de diez minutos- fue chequear si se están llevando adelante “tareas de remodelación de estos centros infantiles” y que el objetivo es “lograr que cada chico en este país, le haya tocado nacer donde le haya tocado nacer, tenga las mismas oportunidades”.

“La labor que realizan estos centros de primera infancia es fundamental porque aquí se los cuida, se los estimula y se los ayuda para que puedan desarrollar su proceso de crecimiento en las mejores condiciones”, agregó.

La Casa del Niño y la Madre Trabajadora está ubicada en la calle 31, entre 12 y 14, en la localidad guerniquense. Asiste diariamente a unos cuarenta niños y niñas de 6 a 13 años, a quienes les brinda asistencia alimentaria, apoyo escolar y recreación durante todo el año.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA