Psicología | ¿Es posible entrenar el cerebro?

Por Beatriz Zaiat

0
325

Las regiones del cerebro que controlan el lenguaje, también regulan los órganos internos. Estos órganos, al estar coordinados con los cinco sentidos, muestran niveles más altos de actividad cuando la persona trabaja, es decir, cuando realiza actividades físicas o mentales, como participar en torneos o realizar crucigramas.

Además, son los encargados de la realización de tareas domésticas, del arreglo de elementos eléctricos, la compra de insumos, la compra de provisiones alimenticias o el pago de las boletas de impuestos, lo cual llevará a la persona a controlar el dinero del que dispone. Se trata de preservar la memoria y el enfoque mental, facilitando así la convivencia.

La actitud física no es sólo salir a caminar, sino también cumplir con tareas que impliquen argucia, ingenio, las cuales, al ser resueltas, evitarán la frustración.

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro de reaccionar al medio ambiente y también dentro del medio ambiente, y de realizar así nuevas conexiones.

Se creía que esa capacidad finalizaba al término de la adolescencia. Sin embargo, esta ejercitación, este entrenamiento, en tanto tengamos proyectos, adquiere el principio de elasticidad y se da a lo largo de toda nuestra existencia.

Hay personas que, habiendo pasado los 65 años, pueden superar la capacidad de tolerar y hacer frente con recursos propios al malestar y discapacidades que va provocando la vejez y el estrés.

Muchas veces, el estrés es causa de afectación de la salud mental, de patologías cardíacas, psicosomáticas, en la piel, entre otras varias.

La consulta y los controles médicos son fuente de previsión, lo cual implica la ejercitación de nuestro cerebro, como así también el deseo de vivir bien.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA