Psicología | La autoestima en los niños

Por Beatriz Zaiat

0
166

Cuando el vínculo entre padres e hijos es importante, próximo y cálido, generará que la autoestima de su hijo pequeño se acreciente a medida que él vaya creciendo.

La autoestima genera que la percepción emocional que el niño tenga, determine “quererse a sí mismo”; y en relación al entorno que lo circunda, recibir la estimación, agrado y afecto, de los demás. Se trata de la estima por sí mismo y concomitantemente, la recepción de la estima de los otros.

Este vínculo -que debe ser fuerte y sólido- mantiene en el niño seguridad y confianza en sí mismo, lo que posibilitará hacer frente ante las frustraciones, los equívocos y las vicisitudes de la vida.

Los abrazos y el contacto físico con el bebé son instrumentos fundamentales,  es el vital alimento que disponemos para hacerlos sentir seguros, tranquilos y amados. Cuando un niño llora, sufre, y nadie mejor que mamá y papá para calmarlo y hacerlo sentir muy querido.

El importante que el padre también alce y acune al bebé cuando se encuentre en casa, lo que reforzará sus sentimientos de ternura, que  hará sentir más cercano a su hijo y más próximo a su compañera.

baner_muza2018

DEJA UNA RESPUESTA