Psicología | Los acontecimientos traumáticos.

Por Beatriz Zaiat | El sufrimiento, el malestar extremo que provocan las situaciones traumáticas o tanáticas, imposibilitan "el vivir", haciendo de lo cotidiano una tendencia a repetir el padecimiento.

0
909
La psicopatía es uno de los productos de acontecimientos traumáticos no tratados.

Las inhibiciones, los síntomas, la angustia, como expresiones del circuito pulsional, hacen que lo traumático se devele con acciones de extrema violencia o por medio de hechos de autodestrucción incontenible.

Las neurosis narcisistas, la psicopatía, las adicciones, las enfermedades psicosomáticas, el accidente a repetición, los suicidios y la psicosis son testimonio de las dificultades o imposibilidades para incorporarse al circuito de elaboración y procesamiento que la patología requiere.

El sufrimiento, el malestar extremo que provocan las situaciones traumáticas o tanáticas, imposibilitan “el vivir”, haciendo de lo cotidiano una tendencia a repetir el padecimiento.

Es necesario diferenciar el malestar, propio de la estructura psíquica, del sufrimiento o la mortificación que padece nuestro psiquismo como consecuencia de los acontecimientos traumáticos experimentados.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA