Psicología | Síntomas más comunes en el embarazo

0
192

Una de las cosas más importantes que las mujeres deben tener en cuenta es su ciclo menstrual, es tener un registro detallado de las fechas, los cambios anímicos y físicos que pueden manifestarse de diversas maneras de un mes a otro, según recomiendan los especialistas.

Las posibilidades de un embarazo son mucho más identificables si se llevan a cabo estas anotaciones mes a mes, ya que –a pesar de lo que se cree- los síntomas no se presentan ni bien comienza este proceso: sólo el 60 por ciento puede presentarlos al cumplir las seis semanas, mientras que el 90 por ciento lo hace en el transcurso de las ocho.

Entre los síntomas que se presentan en un embarazo, se encuentran las náuseas a causa de fuertes olores (como pueden ser el café, la nafta y las salsas); la repulsión hacia determinadas comidas que antes se disfrutaban; y sensibilidad e hinchazón en los senos.

La necesidad de ir al baño con frecuencia –debido a que la vejiga se llena más rápidamente-, el cansancio y la somnolencia también son síntomas muy comunes que no tardan en aparecer.

Por otro lado, la embarazada presenta radicales cambios de humor y es muy habitual que experimente emociones de modo un tanto exageradas, sean a veces buenas y otras no tanto. En ocasiones, éstas pueden derivar en ansiedad o depresión y se manifiesta necesaria la búsqueda de ayuda profesional psicológica de inmediato para lidiar con estos cambios.

Este seguimiento psicológico debe estar acompañado de una cita mensual con la obstetra, que aconsejará a la futura mamá, con respecto a estos síntomas. Sin embargo, y a pesar de toda la ayuda profesional, es menester una estructura familiar que acompañe y ayude a la mujer a transitar este proceso único en su vida.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA