Yoga, para mejorar tu vida.

Por Ángeles Godoy | La páctica de yoga ayuda a mejorar tu vida diaria.

0
524

Para mejorar tu salud y  bienestar, para estar fuerte y de buen ánimo, te invito a probar la práctica del Yoga. Muchos son los frutos a nivel físico, psicológico y espiritual. Verdaderos beneficios que se crean a medida que transcurren el tiempo y las experiencias que en la práctica van produciendo hábitos sanos y pensamientos constructivos.

Cuando una persona se encuentra desequilibrada en su vida diaria y lo puede ver, intenta modificar su entorno, cambia de lugar en vez de cambiarse a sí mismo, creándose la ilusión de que en otro sitio o con otras personas podrá estar mejor y disfrutar de salud y armonía.

La persona que practica Yoga es capaz de adaptarse a cualquier situación y circunstancia, aprende a equilibrarse internamente a sí misma en todos los sentidos, auto-observándose, auto-conociéndose. Además, la flexibilidad que logra en cada postura o asana es un símbolo de la elasticidad que consigue en su vida diaria.

Al practicar ejercicios de respiración o “pranayamas”, concentramos la atención en diferentes aspectos: observamos el flujo de la respiración, controlando la inspiración y la exhalación entre sí o focalizándonos en los lados derecho e izquierdo de las fosas nasales o visualizando las partes baja, media y alta de los pulmones. Tal ajuste y observancia conlleva al equilibrio del sistema nervioso central, simpático y parasimpático. En la práctica de Yoga, esto es una sutil enseñanza de equilibrio, de búsqueda de armonía y estabilidad interna.

Yoga no es gimnasia con respiraciones profundas, como se suele pensar. Es un método para elevar la percepción consciente de cada practicante con el fin de que pueda llegar a observarse y mejorarse, y de esa forma realizarse a sí mismo. Es la disciplina necesaria para mantenerse sano y equilibrado. ¡Te invito a probar!

DEJA UNA RESPUESTA