Ciclismo: Candela Fraga ganó el oro en los Juegos Bonaerenses y va por más

La guerniquense logró la medalla número once para Presidente Perón en una competencia que se disputó en Ayacucho.

0
3846
Candela reparte su vida deportiva entre el ciclismo de montaña y el de ruta.

Guernica .: Candela Fraga es de Guernica, tiene 16 años y desde los 13 compite en ciclismo, modalidad mountain bike. En su cosecha ya tiene varios campeonatos argentinos en esa especialidad, y además la medalla de oro que obtuvo días atrás en Ayacucho durante las finales de los Juegos Bonaerenses (JB), por lo que ahora la espera Mar del Plata para disputar la etapa final de los Juegos Evita 2016, entre el 22 y el 25 de este mes.

La presea dorada de los JB la ganó en la especialidad scratch, una modalidad del ciclismo de pista que, para esta ocasión fue adaptada al ciclismo rutero. La competencia fue realizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta en la localidad de Ayacucho y a Candela le tocó confrontar con Jazmín Gómez, de Luján; Ludmila Posse, de Olavarría; Valentina Luna, de Lobos; y Martina Navarro, de Trenque Lauquen. Y en los Evita correrá en las pruebas de 500 metros, scratch y vueltas puntables.

Además, el mes pasado salió campeona argentina en Río Cuarto, Córdoba; en 2013 sacó medalla de bronce en Rafaela, Santa Fe; en 2014 consiguió dos oros en contrarreloj y pelotón, en el municipio bonaerense de Cañuelas; y en 2015 logró la medalla de plata también en la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, las pruebas fueron de rural bike.

Después de los Evita, la pedalista peronense arribará a las sierras de Tandil, donde se realizará una nueva edición del Rally de Mountain Bike, y mientras tanto corre en las clasificatorias para participar en el tour de San Luis (ciclismo tradicional) en la modalidad ruta, que se desarrollará en enero del próximo año.

Candela Fraga es amiga de su par de San Vicente Micaela Barroso. Juntas disputaron en Mar del Plata en las clasificatorias al tour de San Luis, y aunque todavía faltan varias carreras más, hasta ahora sumaron los primeros puntos, tienen una carrera menos que los otros equipos y van quintas.

A fin de año, Candela comenzará a entrenar para el Campeonato Argentino de Ruta, que será el año que viene, pero todavía no están definidos la fecha ni el lugar. Aunque ya participa en ciclismo tradicional de ruta, ella cuenta que está más acostumbrada a mountain bike y que le gusta más.

Sin embargo, sea para ruta, para pista o para rural bike, esta joven entrena todos los santos días junto a su profe Ezequiel “Kelo” Romero. Llega del colegio -va al Quinquela Martín de Guernica-, almuerza y ya echa a rodar. Es lo que se suele decir, una chica todo terreno.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA