Ciclismo | Mica Barroso, segunda en el Gran Premio Campagnolo.

1
692
La ciclista sanvicentina corrió la última carrera del año en el circuito KDT de Palermo.

CABA .: Micaela Barroso sacó el segundo puesto en la 23° edición del Gran Premio Campagnolo, que se realizó el domingo pasado en el Circuito KDT de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven ciclista de San Vicente quedó detrás de su compañera Aranza Villalón Sánchez, quien también forma parte del equipo Shimano Ladies Power.

Mica corrió durante 45 minutos bajo una lluvia torrencial la carrera del tipo Critérium de Ruta en la categoría damas, compitiendo con más de veinte chicas de las cuales cuatro pertenecen a Shimano: ella, de San Vicente; Aranza, de Chile; Cristina Greve, de Corrientes; y Mercedes Fadiga, de La Plata.

“Es una carrera importante que había que ganar”, dijo la sanvicentina, y así fue, porque las compañeras de Shimano se quedaron con los dos primeros puestos.

Ahora se prepara para disputar los certámenes del año próximo. Ya está listo el primer semestre del calendario tentativo Ladies 2017, y aunque ella no estará en todas las carreras, el equipo sí lo hará, porque según explicó, su participación se irá definiendo más adelante de acuerdo al “rendimiento físico de cada una (de las ciclistas) en ese momento”, y “la que mejor esté en ese momento es la que va”. Su próxima carrera será en enero en el Tour de Uruguay.

El calendario de competencias es el siguiente: del 25 al 29 de enero, el Tour de Uruguay (Minas, Uruguay); del 9 al 12 de febrero, Vuelta a San Juan (San Juan, Argentina); del 24 al 26 de marzo, Vuelta a Toai (La Pampa, Argentina); el 1 de mayo, la Clásica 1 de Mayo; del 3 al 7 de mayo, Redlands Classic (California, Estados Unidos); del 11 al 14 de mayo, Tour de California (California, Estados Unidos); del 28 al 29 de mayo, Wiston Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos); el 2 de junio, The Kesystone Open (Filadelfia, Estados Unidos); el 4 de junio, Philadelphia Cycling Classic (Filadelfia, Estados Unidos); el 10 de junio, Air Force (Arlington, Estados Unidos); del 14 al 18 de junio, North Star (Mineapolis, Estados Unidos); y el 9 de julio, Clásica 9 de Julio (Brasil).

unnamed

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA