El número uno del pádel mundial estará en San Vicente.

Estará brindando un partido exhibición el 7 de enero en Aonikenk Pádel de San Vicente.

0
2260
Desde hace 15 años, "Bela" mantiene el número uno del WPT.

San Vicente .: El próximo 7 de enero San Vicente recibirá una visita muy especial, sobre todo para los amantes del pádel. El número uno del Word Pádel Tour (WPT), el bonaerense Fernando “Bela” Belasteguín, realizará una exhibición en Aonikenk Pádel a partir de las 20 en Hipólito Yrigoyen 123, en San Vicente.

Belasteguín hará dupla con el platense Juan Manuel Restivo y enfrentará a Martín Di Nenno y Enrique “Quique” Cataldo en uno de los dos partidos exhibición que el pehuajoense realizará en su regreso a la Argentina.

Al Sur dialogó con Gastón Suazo, profesor de pádel de Aonikenk y Complejo La Pompeya, y responsable de la visita de Belasteguín al distrito. Se mostró realmente entusiasmado por la llegada del “Messi” del pádel mundial, y expresó: “Es un gran compromiso, pero también es una inmensa alegría recibir a Fernando en nuestro club”.

“Yo vengo del sur de nuestro país (de ahí el nombre ‘Aonikenk’, que en mapuche significa ‘gente del sur’). Hace tres años que llegamos a San Vicente y comenzamos a trabajar para reactivar este deporte tan lindo, y hoy puedo decir con orgullo que vamos por el buen camino, con un montón de personas que vienen a diario a jugar, acá y en el Complejo La Pompeya, de Alejandro Korn”, relató Suazo.

Sobre la explosión del pádel en la década del ‘90 y su posterior debacle, el docente explicó: “La mayoría tomó al deporte como un negocio y no puso el amor necesario para que el pádel prosperara en el tiempo. Nosotros lo amamos, por eso lo difundimos y lo trabajamos de otra manera, no dándole preponderancia solamente a la parte comercial, sino también a la formativa, tratando de que el jugador se profesionalice”.

Desde la asunción del gobierno municipal de Mauricio Gómez, el área de Deportes tomó la resolución de sumar nuevas escuelas deportivas a las ya existentes, y una de esas fue la Escuela Municipal de Pádel, que también está a cargo de Gastón Suazo. “Tenemos alrededor de 50 alumnos que entrenan todas las semanas y que le ponen mucho amor y empeño a lo que hacen. Con este empuje y lo que vemos a diario en nuestras canchas, estoy seguro de que el pádel va a resurgir para nunca más caer”, finalizó el entrenador.

Aonikenk Pádel está ubicado en Hipólito Yrigoyen 123, en San Vicente, y su número de teléfono es (02224) 15 45-6781; en tanto que el Complejo La Pompeya se encuentra en Seguí y Vidal, en Alejandro Korn, y su teléfono es (02225) 42-6521.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA