El Quinto Dan más joven del país es de San Vicente.

Se trata de Damián Fernández, entrenador del Grupo DF, de Alejandro Korn.

0
4930
Damián Fernández había sido premiado por el Rotary como deportista destacado días atrás.

Monte Grande .: El deportista sanvicentino Damián Fernández se convirtió en el Quinto Dan de taekwondo más joven de la Argentina al aprobar su examen el pasado 8 de diciembre en la localidad de Monte Grande. Tres de sus alumnos alcanzaron el grado de Primer Dan, quedando habilitados para ser profesores de este arte marcial.

La jornada evaluativa se realizó en Galarraga Gym, propiedad de Néstor Galarraga, presidente de la Asociación Argentina de Taekwondo, donde Luis Castellanos, Francisco Silva y Natanael Silva pasaron positivamente sus pruebas para ser cinturón negro, y lograron así ser primeros danes y profesores de taekwondo.

Por su parte, Fernández fue examinado por el propio Galarraga y por Mario Troiano, quienes son Noveno Dan. Por este logro, el joven alejandrino se convirtió -con 27 años- en el Quinto Dan más joven de nuestro país.

Fernández es el instructor de la escuela Grupo DF, que funciona en las calles Presidente Perón y Fariña, en Alejandro Korn. Este lunes en el Club Deportivo San Vicente, sus alumnos rindieron exámenes ante el maestro Alberto Maidana para alcanzar distintos colores de cinturones, y participaron allí escuelas de esta disciplina de todo el distrito.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA