Gastón Iansa: otro triunfo para festejar el campeonato.

El piloto sanvicentino ganó su sexta carrera del año y reafirmó el título logrado un mes atrás. Fue recibido por una caravana de autos en San Vicente. Este viernes, despide el año con una fiesta en el Club Deportivo.

0
536
Tras una campaña formidable, Iansa ganó en Paraná y se coronó recontracampeón.

Paraná .: El piloto sanvicentino Gastón Iansa ganó su sexta carrera de la temporada y se despidió así de la Clase 1 del Turismo Pista (TP), coronando un año excepcional en el que se consagró campeón de la categoría una fecha antes del final. En San Vicente fue recibido por una larga caravana que recorrió la ciudad.

Era la última fecha, ya era campeón, pero no importaba. Había que ganar. Gastón y su equipo querían demostrar que el título logrado en el Roberto Mouras de La Plata un mes atrás no había sido casualidad, sino el trabajo mancomunado del “Tano” Canatta en el chassis, del “Pitu” Évolo en los motores y de una legión de seguidores que le inyectaban esa cuota de ánimo que todo deportista necesita.

Como en casi toda la temporada, el sábado había logrado la pole position y largaría del primer cajón de la grilla. A las 9:20 del domingo, la televisión mostraba la ceremonia que, carrera tras carrera, los fans de Gastón celebraban casi religiosamente en la misma grilla de partida: banderas, fotos y cánticos auguraban otra buena actuación del sanvicentino.

Tras la pole del sábado, el Fiat Uno de Iansa cargó el máximo de lastre para la largada del domingo, y se notó. Valerio Diamante aprovechó esta desventaja y madrugó al sanvicentino tomando la delantera, pero una vez en velocidad, la persecución de Iansa se hizo insoportable, en la cuarta vuelta Diamante se fue al pasto y Gastón tomó la delantera, que no largó hasta ver la bandera a cuadros.

El nuevo monarca de la Clase 1 se adjudicó el torneo con números que asustan: sumó 183,5 puntos contra 115,5 de Daniel Crevatín y 101 de Yair Etcheveste; y ganó seis carreras de diez. Sin lugar a dudas, un campañón de Iansa en su primera incursión en autos con techo tras su iniciación en kart.

Pasadas las 20.30 de ese mismo día, Gastón y su familia llegaban a San Vicente y una caravana de autos precedida por una autobomba de Bomberos lo esperaba en la rotonda de la Autovía 6 y avenida Sarmiento, para comenzar a desandar las calles de la ciudad hasta llegar al lugar clásico de todo festejo sanvicentino: la plaza Mariano Moreno.

Pero esto no es todo. Los festejos continúan, porque este viernes Gastón y Évolo tendrán su fiesta de coronación en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente, donde se encontrarán con sus fans luego de un año de competencia. Recordemos que Horacio Évolo (motorista de Iansa) también logró el campeonato 2016, pero en la Clase mayor del TP.

Desde la organización del festejo aseguraron que habrá muchas sorpresas para esa noche, incluido el excelente asado al que nos tiene acostumbrados Carnicería San Agustín, uno de los auspiciantes de “Gasty”.

Sin embargo, esa firma no es la única que apoyó al volante local este año: también lo hicieron Claro (Tecelsur), Boston Restó Café, Turismo Esmimar, Frigorífico El Araucano, Avicam, LAZ Construcciones, Tienda Scorpio, Farmacia Zaninovich, Estudio Etchevers, Horacio Motorsport,, San-Vial, Neumáticos del Sur, Abraham Seguros, Mozzarella LAP, Juntas Ciccarelli, Cannata Motorsport, GS Sport y SHOK San Vicente.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA