Gran participación en el primer Encuentro de Ajedrez 2017.

0
460

Alejandro Korn .: El primer Encuentro Municipal de Ajedrez 2017 se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo Padre Mugica, en Alejandro Korn. La competencia estuvo dividida en tres torneos y contó con la participación de 62 jugadores.
Desde la Dirección de Actividades Deportivas municipal aseguraron que esta edición fue “el torneo con más jugadores hecho en San Vicente hasta el momento”, y precisaron que los competidores que se disputaron un lugar en el podio se congregaron en las categorías sub 10, sub 14 y libres.
Además, la Dirección destacó que la finalidad de estos encuentros es que aquellos niños, jóvenes y adultos que asisten a los talleres municipales del juego ciencia puedan iniciarse y participar de un torneo, compartiendo junto a pares que poseen más o igual experiencia, y de esta manera, adentrarse en el ajedrez de competición.
El arbitraje estuvo a cargo de Lucas Cardozo (principal) y Pablo Duarte y Alicia Vallejos (adjuntos).

Categorías sub 8 y sub 10
La joven ajedrecista del club de Ajedrez “Juegociencia” Mía Gómez se destacó en las categorías sub 8 y sub 10. En la primera, la participante se quedó con el primer puesto, mientras que, en la segunda categoría, finalizó en el segundo lugar en la tabla final de posiciones, tras caer ante la campeona de la categoría.
La primera en la tabla de la categoría sub 10 fue la ajedrecista del club “Juegociencia” Micaela Montiel. El segundo puesto de la categoría -que se posicionó en el tercer lugar en la tabla general- lo obtuvo Gonzalo Montes de Oca, de la localidad de Las Flores, mientras que el sanvicentino Camilo Valenzuela completó el podio y se quedó en el cuarto puesto en la tabla final.

Categoría sub 12 y sub 14
En representación del club de ajedrez “Juegociencia”, Lucas Gandolfo se posicionó en el primer lugar del podio de la categoría sub 12, seguido por Bruno Rodríguez -que también forma parte de la institución- y el tercer lugar se lo adjudicó el sanvicentino Ciro Valenzuela. Los tres obtuvieron posiciones significativas en la tabla general: Gandolfo quedó segundo, Rodríguez sexto y Valenzuela octavo.
En cuanto a la categoría sub 14, el miembro del club “Juegociencia” Pedro Etulain se llevó el primer lugar, seguido de Gabriel Ruiz y Ezequiel Sandoval, oriundo de Ranchos. En la tabla general, Ruiz se ubicó en el tercer puesto y Sandoval en el cuarto.

Categoría sub 16
El competidor de General Belgrano Andrés López alcanzó el primer lugar del podio, que se completó con los participantes de Las Flores Santiago Giménez y Juan Pablo Orlando, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Torneo libres masculino
En el primer lugar se posicionó el miembro de “JuegoCiencia” Oscar Torres con 5.5 sobre seis posibles, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el ajedrecista de General Belgrano Alberto Celada con cinco puntos. El tercero lo ocupó Ángel Beherens, también con cinco unidades, pero con peor sistema de desempate, según juzgó el árbitro durante la partida.

Torneo libres femenino
La ajedrecista de Las Flores Ana Orlando fue la mejor entre las competidoras. Las sanvicentinas Nazarena Villalba y Silvia Reinosa se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.
El próximo encuentro se llevará a cabo en la localidad de Las Flores, pero aún no hay fecha confirmada.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA