Los Nonos Juniors, entre los cuatro mejores de Argentina.

El conjunto de Mayores clasificó a play off, ganó en cuartos pero cayó ante Trenque Lauquen en semis y con José C. Paz por el tercer y cuarto puesto.

0
444
El conjunto sanvicentino pasó la zona y cuartos, pero no pudo con el campeón provincial

Chapadmalal .: El pasado fin de semana largo se disputó la Primera Copa Argentina de Newcom (vóley adaptado para la tercera edad) en la localidad balnearia de Chapadmalal, donde el distrito de San Vicente presentó a los equipos de Los Nonos Juniors (LNJ) en las categorías mayores y menores de 60 años. El conjunto de mayores se posicionó en el lugar número cuatro de todo el país.

39 equipos fueron inscriptos en la categoría mayores de 60 años, donde el certamen se dividió en ocho zonas. En tanto, los menores jugaron todos contra todos, ya que solamente seis distritos presentaron a sus representativos.

En menores, San Vicente presentó la lista de buena fe compuesta por Mario Kaulen, Aldo Llanos, Ricardo Soler, Ricardo Jiménez, Patricia Palermo, Graciela Quilici, Rosa Retta y Svetiana Ludina. Por su parte, los mayores llevaron a Hugo Regino, Edgardo Gogoneche, Horacio Cantó, Raúl Peralta, Juan Carlos Pérez, Ricardo Morales, Mabel Gogoneche, Laura Aguirre, Laura Todisco y Marta Rizzoli.

El equipo menor de LNJ, que aún se encuentra en formación, no obtuvo ninguna victoria en el torneo, aunque su entrenador Diego Ruiz destacó las ganas y el esfuerzo puestos en cada uno de los encuentros que disputaron.

Los mayores, por su parte, tuvieron una impecable actuación en la fase clasificatoria: ganaron los encuentros frente a Pomar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Concordia (Entre Ríos).

También sortearon la fase de cuartos de final derrotando al representativo de Neuquén, aunque no corrieron la misma suerte en semifinales, donde fueron vencidos por el actual campeón bonaerense, el muy buen equipo de Trenque Lauquen.

Ya sin posibilidades de ir por el premio mayor, enfrentaron a Porteño por el tercer y cuarto puestos y fueron derrotados por el representativo de José C. Paz, quedando como el cuarto mejor equipo de la Argentina, un premio nada despreciable.

Al cierre de esta nota, LNJ categoría mayores se disponía a jugar la última fecha de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE), donde el equipo masculino ya ganó su lugar en play off y las damas habían quedado fuera de carrera. La gran duda es si San Vicente podrá clasificar a semifinales a su conjunto mixto, que hoy deberá ganar y esperar que se den otros resultados favorables para poder acceder a la etapa final.

También hoy en el distrito de San Isidro -sede de la última fecha del campeonato- se definirá el día y el lugar donde se disputarán los play off. Según fuentes allegadas a la organización del torneo, San Vicente tiene buenas posibilidades de ser anfitrión de la final.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA