PP | Actividades deportivas y recreativas gratuitas en el CEF 164 de Guernica

Los interesados en sumarse o recibir información, pueden acercarse de 17.30 a 21 a Eva Perón 1.483, en la ciudad de Guernica.

0
131

Guernica .: Con inscripciones abiertas para básquet, vóley, hándbol, fútbol, softbol y gimnasia para adultos, entre otras actividades, el Centro de Educación Física (CEF) 164 amplió la oferta que tienen muchas instituciones educativas del distrito de Presidente Perón. Todas sus propuestas recreativas son gratuitas y abiertas para todas las edades.

El CEF 164 inició sus actividades en abril de 2012, como cualquier escuela pública, bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y de la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.

Más de 700 alumnos entre 7 y 65 años participan en la actualidad de prácticas de básquet, vóley, hándbol, fútbol, hockey, natación y softbol. También realizan preparación física, gimnasia para adultos y un proyecto itinerante de escuela para adultos.

Además cuentan con un técnico docente médico (TDM) que brinda charlas y capacitaciones abiertas sobre primeros auxilios, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y alimentación.

Otras de las actividades del CEF son sus encuentros con la comunidad y con otros centros de educación física de la región. En ese sentido, Vecchio relató que asistieron el año pasado del primer InterCEF provincial y que participan en el torneo de básquet del Club Cultural de Guernica o en jornadas deportivas con otras instituciones educativas del distrito.

“Ampliamos la oferta que tienen otras instituciones educativas. Si bien son gratuitas, contamos con una cooperadora que funciona como en cualquier escuela. La contribución es a voluntad y no es condición para ser aceptado”, explicó a Al Sur la directora del CEF, Andrea Vecchio.

Los interesados en sumarse a las actividades o en recibir información, pueden acercarse de 17.30 a 21 al CEF, ubicado en Eva Perón 1.483, en la ciudad de Guernica. También pueden comunicarse a través de la página de Facebook “CEF 164 de Pte. Perón”.

DEJA UNA RESPUESTA