PP | Ciclismo: Candela Fraga, con la Esperanza puesta en el oro

La ciclista peronense ganó una medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ruta este año y ahora se prepara para correr el Campeonato Nacional de Pista Junior. Lo hará desde este jueves hasta el domingo en la ciudad santafesina Esperanza.

0
1218

Guernica .: La ciclista peronense Candela Fraga vive horas de mucha expectativa. El próximo jueves, viernes, sábado y domingo disputará tres pruebas en el Campeonato Nacional de Pista Junior en el velódromo de la Ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Antes de la invitación a participar de la concentración internacional realizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Mar del Plata, Fraga y su entrenador Ezequiel “Kelo” Romero tenían como desafío la preparación previa al Campeonato Nacional de Ruta 2018, donde la joven pedalista obtuvo la medalla de plata en la especialidad contrarreloj.

Además de esta carrera, sumaron al Campeonato Nacional de Pista Junior, que se disputará el próximo jueves, viernes, sábado y domingo con diversas pruebas, en las que Fraga estará participando en persecución individual, scratch y vueltas puntuables.

En diálogo con Al Sur, la ciclista explicó que con su entrenador apuntaron a la persecución individual, una prueba de tiempo donde las participantes de la categoría Damas Juniors corren 2.000 metros en ocho vueltas de 250 metros al velódromo con el objetivo de marcar el mejor tiempo posible.

“En esta prueba, cualquier mínimo error te puede dejar lejos o fuera del podio. El año pasado en la clasificatoria de la persecución individual, me quede fuera de disputar la medalla de oro sólo por 100 milésimas”, relató Fraga y agregó: “Luego del Campeonato Nacional de Ruta, no hice ningún párate ni tampoco una pretemporada; aprovechamos que estaba fuerte y bien físicamente para seguir mejorando con el objetivo de un buen resultado”.

La clasificatoria de persecución individual se desarrollará el viernes por la mañana, cuando los mejores cuatro tiempos pasarán a la final de ese día a las 13.30; mientras que scratch se disputará ese viernes a las 15.30 y las vueltas puntuables, el domingo a las 16.30.

“La preparación fue no muy distinta a la de cualquier otro campeonato nacional que haya corrido, pero la exigencia es cada vez mayor. A medida que vas mejorando tu rendimiento, se requiere más y más para hacer una buena marca. Para este campeonato me siento muy motivada y pude disfrutar mucho del proceso que a veces se hace complicado”, afirmó la joven pedalista.

El esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad, la pasión y las ganas son cualidades tan importantes para el deportista como el entrenamiento previo.

“Soy consciente de que un muy buen resultado me podría abrir puertas a la Selección Nacional y esto me da muchas más fuerzas. Creo en mí y si todo sale como lo esperado, puedo lograrlo. Siempre sueño con estar en lo más alto pero para eso se requiere mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, disciplina, trabajo extra, ganas, pasión, motivación, responsabilidad, una dieta deportiva y un coach que te brinde un buen entrenamiento y diversos profesionales, acorde a tus necesidades para alcanzar tu objetivo de la mejor manera posible”, explicó Fraga.

La ciclista agradeció el apoyo de sus “padres de fierro”, Jaqueline Lazcoz y Gonzalo Fraga; sus hermanas Maja y Malena Fraga, sus abuelos, compañeros de entrenamiento, tíos y amigos. También destacó el trabajo de  su “gran nutricionista Luciano Spena, mi excelente e irremplazable entrenador Ezequiel Romero, la kinesióloga Fernanda y el traumatólogo Damian Otero”.

“Agradezco el apoyo del equipo ‘Team Mercerat’ de Fernando Mercerat. Además de los sponsors del equipo. Todos y cada uno de ellos pusieron su gran granito de arena para que pueda estar disputando este campeonato y llegar en una óptima forma”, subrayó la joven.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA