PP | Ciclismo: Candela Fraga fue convocada al campus de la UCI en Mar del Plata

0
917

Mar del Plata .: La ciclista peronense Candela Fraga tiene la posibilidad de vestir los colores de la selección nacional durante las próximas semanas, ya que está participando de las jornadas anuales de entrenamiento que lleva adelante la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la ciudad de Mar del Plata.

Desde mediados de la semana pasada, la pedalista se sumó a la concentración internacional, junto con otros 26 chicos de Bolivia, Chile, Paraguay, Santa Lucía y Barbados, quienes se someterán durante unos 15 días a intensos entrenamientos de ruta y pista; además de complementar sus perfeccionamientos con rutinas de gimnasio.

candela_fraga_1

A la par de los jóvenes deportistas, habrá 16 entrenadores de diferentes países de Latinoamérica, quienes colaborarán en el Satélite del Centro Mundial de la UCI para América, tal como se designó a “La Feliz” hace unos pocos años atrás y lo que la convirtió en la primera ciudad –fuera de Suiza- en recibir tal característica.

En diálogo con Al Sur, Fraga agradeció a la UCI, a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), al Comité Olímpico Argentino, a la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y a su “entrenador de fierro”, Ezequiel “Kelo” Romero, quien resultó su “guía en este camino deportivo”. También destacó el apoyo de sus padres y de su entrenador en la selección nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Martín Ferrari.

“Estoy muy feliz de estar acá y vestir por primera vez los colores de la selección nacional. Me da mucho orgullo y lo esperé mucho tiempo. Espero dar lo mejor de mí y aprender de los mejores entrenadores de Latinoamérica, que tienen mucho por enseñarnos. Y además, sumar experiencia para los objetivos que se vienen”, expresó la joven ciclista.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA