PP | Ciclismo: Candela Fraga logró el bronce en Córdoba.

Fue en el Campeonato Argentino de Ciclismo Junior. Logró el tercer puesto en la prueba contra reloj de 15 kilómetros. También logró el decimosegundo lugar en la competencia en pelotón.

0
1305
La guerniquense logró un tercer puesto en el Campeonato Argentino de Ruta.

Córdoba .: La ciclista guerniquense Candela Fraga consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Ciclismo Juniors de Ruta, que se disputó este fin de semana en la capital de la provincia de Córdoba, con un tiempo de 24m 41s 30/1.000. En la carrera en pelotón, la peronense logró el decimosegundo lugar.

El certamen, que fue organizado por la Asociación Ciclista Cordobesa y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, se disputó en un circuito callejero cercano al estadio Mario Alberto Kempes (pelotón) y sobre la avenida Juárez Celman (contra reloj).

El viernes se disputó la contra reloj individual sobre una distancia de 15 kilómetros que ganó la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre con un crono de 22m 12s 451/1.000 (medalla de oro), seguida por Verónica Mendoza, de la Asociación Ciclista Chaqueña a 2m 20s (plata), y por Candela, de la Asociación Ciclista Pueblo de la Paz (Lomas de Zamora), a 2s 31/1.000 (bronce).

Candela, en el tercer escalón del podio de la competencia contra reloj.
Candela, en el tercer escalón del podio de la competencia contra reloj.

El sábado se corrió la competencia en pelotón sobre una distancia de 60 kilómetros, donde Fraga logró un meritorio puesto 12 con un tiempo de 1h 04m 20s.

Si bien éste es el segundo campeonato nacional que disputa Candela, la pedalista guerniquense viene del universo del rural bikes, donde ha logrado importantes galardones que la llevarán a participar de un rally bikes en abril próximo en la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, aunque también se preparará para su primer Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista, que se realizará en mayo en escenario a confirmar.

En diálogo con Al Sur, Candela se mostró muy contenta con esta primera medalla en un campeonato de ciclismo convencional, agradeció a sus padres Gonzalo y Jaqueline “por el apoyo constante” para que pueda competir; a su entrenador Ezequiel “Kelo” Romero, de quien dijo: “Además de prepararme, es una especie de psicólogo que pone mis ideas en fila”; a su amiga Micaela Barroso, a Gabriel Brito, a Andrés Ogas y a Luciano Senas, quienes -afirmó- “colaboraron activamente en mi preparación y llegada a punto al torneo”.

Sin dudas, la región está bien representada por jóvenes profesionales del ciclismo como Candela Fraga, Micaela Barroso y otros que la vienen pe(da)leando desde abajo.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA