PP | Cientos de atletas participaron de la maratón “Perón Corre”.

0
560

Guernica.: Más de 400 atletas profesionales y amateurs participaron de la novena edición de la maratón “Perón Corre”, que se realizó el domingo pasado frente al Municipio peronense, en dos modalidades: 8K competitivo y 3K participativo.

La convocatoria fue amplia y captó la atención de vecinos de éste y otros distritos, como Quilmes, Moreno, Lanús y La Matanza. Además, acompañaron los profesores y profesoras de zumba, latino, axé y bachata pertenecientes al programa municipal “Aire Puro Peronense”, para coronar la jornada con clases de danza y presentaciones musicales.

Los tres primeros puestos de la clasificación general masculina fueron para Eusebio Moyano, Adrián Mulko y Dante Mansilla, mientras que, en las damas, el podio quedó conformado por Noemí Garay, Yamila Sotelo y Verónica Benítez.

Damas

En la categoría de 17 a 19 años resultó primera Yamila Sotelo; Verónica Benítez se destacó en la de 20 a 29, dejando en segundo y tercer lugar a Vanina Giménez y Norma Villoldo, respectivamente. En 30-39, Cristina Gimeno y Mariela Burgos se posicionaron primera y segunda en el podio, con Romina Herrera siguiéndolas en el tercer lugar.

Noemí Garay se adjudicó el primer lugar en la categoría 40-49 años, mientras que Gabriela Landini finalizó en el segundo puesto y Cintia Alió en el tercero. En 50-59, los tres primeros puestos quedaron conformados por Catalina Vallejos, Norma Rojas y Susana López. El primer lugar de 60-69 se lo llevó Petrona Villagra, seguida por Dora Barzotti e Irene Aguilera; y en la categoría mayores de 70 años se destacó Margarita Esteban.

Caballeros

En la categoría de 17 a 19 años ganó Gonzalo Marchese, mientras que en segundo lugar quedó Gonzalo Rodríguez, y en el tercero, Pablo Landriel; en 20-29, Adrián Muko fue el ganador, seguido por Dante Mansilla y Axel López; en 30-39 se destacó Eusebio Moyano en el primer puesto, Sebastián Irusta en el segundo y en el tercero Facundo Reales.

En la categoría 40-49, Ignacio Aristei se quedó con el primer lugar en el podio, seguido de Guillermo Vidal y Leonardo Bugatti; el primer puesto de la categoría 50-59 fue de Fabio Heredia, mientras que en el segundo se posicionó Miguel Hawreczszuk y en el tercero quedó Alejo Rojas.

En la categoría 60-69 quedó Jorge Pereyra en el primer lugar, en el segundo Juan Busquet, y Jorge Catuogno alcanzó el tercero; en mayores de 70 años, Roberto Ríos se alzó con el primer lugar, seguido por Luis Pereyra y Miguel Buglione.

En cuanto a la destreza aeróbica, en la categoría femenina hicieron podio Yamila Peláez, Leila Magallán y Natalia Bustos, y entre los varones lo hicieron Uriel Williams, Esteban Rodríguez y Mariano Ibans.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Deportes municipal, en tanto que la clasificación fue un trabajo de los miembros de la Escuela Municipal de Atletismo y algunos colaboradores. También estuvo presente la Secretaría de Salud local con ambulancias que garantizaron el bienestar de los participantes.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA