PP | Deporte e integración: clases gratis de boxeo en el barrio Santa Magdalena

0
456

Guernica .: Practicar un deporte no sólo trae beneficios físicos y recreativos, también puede ser una gran herramienta de integración social para quienes no cuentan con recursos económicos. En ese sentido, la sociedad de fomento Santa Magdalena, en Guernica, abre sus puertas para que chicos y adolescentes pueden aprender boxeo de manera gratuita.

Cada lunes, miércoles y viernes a partir de las 19, unos 25 chicos peronenses se acercan a la sede de la entidad, ubicada en Avellaneda, entre Córdoba y Santa Fe, para asistir a las clases de boxeo recreativo del profesor Eduardo Escobar. Luego de las 20, los adolescentes y adultos también pueden practicar este deporte, pero con un tinte más competitivo y profesional.

Esta iniciativa surge del trabajo en conjunto de las autoridades de la sociedad de fomento, Daniel Catán y Rosana Cáceres, en coordinación con la referente del Frente Popular Darío Santillán Lacandona, Marina Sánchez.

Ambas organizaciones encabezan actividades sociales como copas de leche, apoyo escolar, entre otras; y en el caso de la sede del Frente Popular (en Catamarca entre Avellaneda y Güemes, Guernica) también ofrecen talleres de costura y comedor todos los días.

“Estamos hace un año trabajando en la sociedad de fomento Santa Magdalena, en donde contamos con el apoyo de las autoridades de la institución para que podamos enseñar gratis este deporte. La idea que la gente se pueda acercar y conocer los que hacemos con el esfuerzo de cada uno”, manifestó Escobar en diálogo con Al Sur.

Clases de boxeo

Además de la instrucción personalizada y la posibilidad de realizar deporte recreativo y competitivo, la sociedad de fomenta cuenta con los equipos y las medidas de protección para quienes asistan puedan practicar boxeo de manera segura.

“Esta actividad a diario acostumbra a los chicos a hacer deporte, los ayuda a pasar el tiempo y a entretenerse. Más que nada es para que se diviertan”, señaló el profesor mientras que destacó que algunos adolescentes ya están preparándose para competir en boxeo y representar la ciudad de Guernica y a la entidad en diversos torneos.

Las clases de nivel inicial son para niños y niñas desde los 8 hasta los 14 años a las 19; mientras que a partir de los 15 años, pueden acercarse desde las 20 quienes desean competir o avanzar en la técnica del boxeo. Hay un lugar para todos.

“La idea es integrar a todos los que deseen hacer deporte. Por ahora sólo tenemos boxeo pero nuestra proyección es que el día de mañana tengamos también artes marciales y otras actividades”, adelantó Escobar.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA