PP | El sueño del pibe: Juampi Krilanovich se coronó campeón con el seleccionado argentino

0
1459

San Juan .: Por primera vez en la historia, un seleccionado argentino de fútbol sub 15 se consagró campeón Sudamericano. Fue el pasado domingo, tras ganarle en un ajustado encuentro a Brasil en el estadio San Juan Bicentenario por 3 a 2. El peronense Juan Pablo Krilanovich, quien se desempeña en el Club Lanús, festejó junto a todo el plantel en lo que resultó un sueño hecho realidad para el joven deportista.

Este triunfo es apenas un punto de partida para un equipo de jóvenes promesas: los dirigidos por Diego Placente remontaron el 0 a 2 parcial, y obtuvieron la victoria sobre el tetracampeón de la categoría, que se sumó al saldo de cuatro victorias (ante Colombia, República Checa, Paraguay y Perú), dos empates (ante Uruguay y Chile) y 25 goles a favor a lo largo del certamen.

La igualdad ante el histórico rival se logró a los cinco minutos del 2 a 0 de Brasil con tantos de Matías Palacios y Matías Godoy. Después, Bruno Amione  convirtió de cabeza el 3 a 2 para el equipo albiceleste en lo que se desató un festejo de lágrimas y cantos por parte del plantel.

“Cuando el árbitro marcó el final del partido, lo primero que hice fue buscar alguien a quien abrazar y poder festejar el objetivo cumplido de los 22 que estábamos ahí por el mismo sueño”, relató a Al Sur el delantero, aún emocionado.

El conjunto de “los 22” está conformado por los arqueros Rocco Ríos Novo, Federico Losas y Agustín Gómez; Rurno Lucero, Francisco Flores, Julián Jerkovic, Luciano Vera, Valentín Benítez, Bruno Amione y Bruno Valdez, en la defensa; Gonzalo Ruíz Díaz, Cristian Medina, Juan Sebastián Sforza, Matías Palacios, Esteban Fernández, Franco Benítez y Federico Varsaci en el mediocampo; y Krilanovich, Franco Orozco, Exequiel Zeballos y Matías Godoy como delanteros.

“De a poco vamos tomando consciencia de que con este título estamos haciendo historia”, afirmó y agradeció  el acompañamiento de sus compañeros, el cuerpo técnico, su familia y sus amigos, quienes viajaron a San Juan, además de aquellos que “no pudieron viajar pero apoyaron desde donde estén”.

También hizo una mención especial a sus queridos Lanús y Cultural Guernica, donde tiene “a todos sus formadores” y donde disfruto durante muchos años del apoyo tanto de directores y profesores.

Desde la cuna

Juampi tiene 15 años, es hincha de Racing y juega al fútbol en el Club Atlético Lanús desde los 6 años.

Nació el 7 de abril de 2002 en Guernica, donde aún hoy vive con sus padres, Pablo Antonio y Carolina, además de sus cinco hermanas: Candelaria,Lourdes, Paula, Belén y Flor.

Su pasión por el fútbol comenzó a muy temprana edad: con 6 años recién cumplidos comenzó a jugar en el baby fútbol del Club Cultural Guernica, con Daniel Sosa como técnico. Ese equipo fue campeón durante seis años, y cuando no logró el torneo, salió segundo.

Al poco tiempo de comenzar a jugar en el Cultural, entrenadores de Lanús lo vieron y no dudaron en seleccionarlo para entrenar una vez por mes.

Con tan solo 15 años, ya hizo toda una carrera en el “Granate”, con técnicos como Gabriel Medina y Ezequiel Carboni, con quienes salieron campeones invictos en 2012. Desde hace tres años tiene de técnico a Guillermo Alonso, con el que ganaron el torneo 2016.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA