PP | Juan Pablo Krilanovich fue convocado al Seleccionado Nacional sub 15

0
946

Ezeiza .: Juampi tiene 15 años, es hincha de Racing y juega al fútbol en el Club Atlético Lanús desde los 6 años. El año pasado fue convocado al Seleccionado Nacional sub 15 y, como si esto fuera poco, esta semana se le cumplió otro de sus sueños: conocer en persona a su ídolo máximo, Lionel Messi. Juan Pablo Krilanovich tiene un gran futuro como deportista y dialogó con Semanario Al Sur sobre este lindo momento que le toca vivir.

“Lo fundamental es mi familia”, se apura a decir Juampi en el comienzo de la nota. “Mi familia es la que me apoyó desde chico, para que hoy pueda estar viviendo este sueño”. Juan Pablo nació el 7 de abril de 2002 en Guernica, donde aún hoy vive con sus padres, Pablo Antonio y Carolina, además de sus cinco hermanas: Candelaria,Lourdes, Paula, Belén y Flor.

Su pasión por el fútbol comenzó a muy temprana edad. “Con 6 años recién cumplidos comencé a jugar en el baby fútbol del Club Cultural Guernica, con Dany Sosa como técnico”. Ese equipo fue campeón durante seis años, y cuando no logró el torneo, salió segundo.

Al poco tiempo de comenzar a jugar en el Cultural, entrenadores del Club Lanús lo vieron y no dudaron en “seleccionarlo” para entrenar una vez por mes en el “Grana”. “Fue un gran salto de calidad para mí, ya que si bien tenía un excelente técnico en el Cultural, en los clubes de primera división hay muchos más recursos y la competencia es otra”, explicó.

Con tan solo 15 años, ya hizo toda una carrera en el “Granate”. “Tuve muy buenos entrenadores como Gabriel Medina y Ezequiel Carboni, con quien salimos campeones invictos en 2012. Desde hace tres años tenemos de técnico a Norberto ‘Beto’ Alonso, con el que ganamos el torneo en 2016 y estamos peleando la punta este año”, nos cuenta en forma pausada el joven guerniquense.

“El llamado para integrar la Selección fue algo que nunca voy a olvidar: era un sueño cumplido”, destacó el jugador. Fue a finales del año pasado que le llegó la convocatoria a integrar el seleccionado nacional que, entre el 4 y 19 de noviembre de este año, disputará el Torneo Sudamericano, que se jugará en nuestro país. “Creo que para cualquier deportista no hay mayor orgullo que integrar el seleccionado de su país y yo tocaba el cielo con las manos” afirmó.

En junio de este año, a días de la segunda convocatoria, una lesión lo alejó de las canchas, pero ya repuesto de la dolencia, fue convocado nuevamente, y el lunes pasado comenzó una serie de entrenamientos con miras al Sudamericano.

Pero las emociones parecen no terminar en la vida de Juan Pablo. El lunes 28 de agosto será un día que nunca va a olvidar, porque conoció a su máximo ídolo futbolístico: Lionel Messi. “Justo coincidieron las prácticas de los dos seleccionados y Lio –junto a Mascherano y Di María- presenciaban nuestro trabajo y lo pude conocer en persona. Le di un abrazo que nunca voy a olvidar”.

El Seleccionado sub 15 está a cargo de Diego Placente, como técnico, y de Pablo Aymar, como ayudante de campo, quienes serán los encargados de darle la oportunidad a Juampi para integrar el equipo. “Estos primeros días de entrenamiento fueron duros e intensos, pero muy buenos”, afirmó el jugador “granate”, quien agregó que el clima y el recibimiento de sus compañeros fue el mejor. “Hay cinco chicos más de Lanús en el equipo, con los que nos conocemos muy bien, pero la relación con los demás es también excelente”.

El panorama es el mejor para este joven futbolista que se define como un jugador que puede alternar en varios puestos. “Soy extremo, delantero, que puedo jugar de 9 o por ambos lados, pero también puedo mover como volante”.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA