PP | La Escuela de Iniciación Deportiva abrió sus puertas en San Pablo

Los chicos, chicas y jóvenes en sillas de ruedas en Presidente Perón contarán con un nuevo espacio para practicar deportes en la Escuela Primaria 8 del barrio San Pablo.

0
397

Guernica .: La Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Recreación de Presidente Perón anunció la puesta en marcha de la Escuela de Iniciación Deportiva, donde niños, niños y jóvenes con discapacidad motriz podrán practicar atletismo de manera gratuita.

Esta nueva entidad deportiva funcionará los viernes de 17.30 a 19 en la Escuela Primaria 8, ubicada en Alem y 97, en el barrio peronense de San Pablo, a cargo del profesor César Martínez, quien acompañará a todos los chicos y chicas de 6 a 22 años en su preparación, entrenamiento y desempeño deportivo.

En diálogo con Al Sur, el responsable del área de Deportes, Ricardo Argañaraz, explicó que esta propuesta surgió a partir de gestiones del Municipio con la Subsecretaría de Deportes provincial, que otorgó la posibilidad de contratar nuevos docentes para aquellas áreas recreativas en las que Presidente Perón manifestaba una carencia.

“La necesidad de una escuela de atletismo convencional para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores está cubierta con el profesor Marcelo Castaño, pero queríamos sumar nuevas alternativas para aquellos que tienen ganas de hacer deporte pero no pueden”, detalló el funcionario. Una de esas áreas son las disciplinas adaptadas, donde sólo contaban con fútbol.

De esta manera, la Escuela de Iniciación Deportiva sumó en pocas semanas unos 40 alumnos de 6 a 14 años con discapacidad intelectual –que entrenan martes, miércoles y jueves de 16 a 18 en el Polideportivo Municipal Jorge Furriol, en Alberdi 198, Guernica-; y otros cuatro en sillas de ruedas.

“Es algo maravilloso porque se sumaron estos chicos con discapacidad motriz, que no contaban con un espacio de estas características para realizar deporte. Estamos muy contentos porque cumplimos el propósito de la Gestión, que es ofrecer alternativas para quienes no pueden cumplir sus sueños”, indicó Argañaraz, quien además invitó a todos los peronenses a sumarse a esta nueva área de atletismo destinada a chicos y chicas en sillas de ruedas.

Para informes o consultas sobre esta actividad gratuita, los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico (02224) 47-3598.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA