PP | Las Lomas cayó por penales y se despidió del torneo liguista

0
855

Guernica .: Este domingo, el conjunto guerniquense Las Lomas cayó en la definición por penales ante Unión Vecinal Etcheverry (UVE), tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta por los cuartos de final en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, y de esta forma se despidió del certamen.

La primera ocasión de gol clara se presentó a los 40 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de UVE que pasó muy cerquita del travesaño. Apenas cuatro minutos después, Nicolás Maldonado logró definir sobre el poste izquierdo del arco visitante y colocó así el 1 a 0 parcial para la “Doble L”.

En el complemento, los de Ángel Etcheverry salieron decididos a empatar y lo consiguieron a los ocho minutos de juego: Carlos Rivero capturó un centro proveniente desde la banda derecha e igualó el marcador.

Con la igualdad y el partido terminado, no hubo más que dirigirse hacia la definición por penales. La UVE comenzó la tanda y convirtió el primero de los cuatro disparos, mientras que la “doble L” falló la segunda ejecución bajo los pies de Maldonado que elevó la pelota por encima del travesaño.

Al momento de patear el quinto y último tiro, el platense Rivero abrió demasiado la ejecución y la tiró afuera. Los peronenses se ilusionaron con igualar la serie, pero Jorge Benítez remató desviado y le otorgó la clasificación a los dirigidos por Leonel Imoli.

Formaciones

Las Lomas alistó a Emiliano Núñez, Lucas Medina, Kevin Escobar Geloz, Nicolás Vallejos, Víctor Narbo Giacobbo, Ángel Rodríguez, Brian Cubilla, Nicolás Maldonado, Jonathan González, Mariano Campodónico y Nelson Obadilla. Los suplentes fueron Gabriel Naso, Jorge Benítez, Sergio Rojas, Yonatan Altamirano y Leandro Santillán. DT: Gustavo Lencina.

Unión Vecinal, salió con Mariano Negri, Iván Carbajo, Jorge Machine, Juan Marcos Simoncini, Alejandro Roa, Ismael Coronel, Fernando Martinelli, Jorge Loto, Gabriel Chiappetta, Carlos Rivero y Ezequiel Simonetti. Los suplentes fueron Facundo Fernández, Luciano Bogado, Emmanuel Moleiro, Federico Espíndola y Juan Manuel Salinas. DT: Leonel Imoli.

Semifinales

En los partidos de ida por las semifinales, Unión y Fuerza de Magdalena disputará su lugar en la final ante el conjunto de Atlético Chascomús, mientras que la UVE jugará con Juventud de Pipinas.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA