RG | Batacazo de Estrella del Sur en Magdalena y despedida de Las Lomas

Por Néstor Choconi

0
606
Estrella bajó a Sport Club y este fin de semana viajará a Punta Indio para tratar de seguir en carrera.

Este fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF), en el cual Las Lomas de Guernica cayó por 7 a 1 frente a El Salado de General Belgrano; y Estrella del Sur de Alejandro Korn sorprendió a Sport Club de Magdalena, a quien doblegó por 2 a 1.

De esta manera, el conjunto guerniquense se despidió del torneo (ya que octavos y cuartos de final son a un solo encuentro), mientras que el equipo del barrio Santa Ana pasó a la próxima instancia.

Se despidió Las Lomas

El equipo dirigido por Gustavo Lencina fue goleado por 7 a 1 en General Belgrano. El Salado sacó ventaja con las anotaciones de Peña a los 11 y a los 25 minutos. En tanto, la “Doble L” había empatado transitoriamente mediante un cabezazo de Wolf a los 14 minutos.

Sobre el cierre del primer tiempo, Miranda recibió roja directa y dejó a su equipo con diez hombres. Apenas un minuto después  de la expulsión, el local marcó el tercero tras un cabezazo de pique al suelo de Luna.

Si bien la diferencia en la primera mitad fue de dos tantos, Las Lomas realizó un buen trabajo pese a estar abajo en el marcador.

La parte complementaria fue para el olvido para los de Presidente Perón: sintieron mucha la ausencia de su capitán y se vio reflejada con una abultada goleada en contra. A los 13 minutos Peralta puso el 4 a 1, mientras que Peña volvió a concretar otro tanto. Completaron el marcador Parodi y Castillo.

Batacazo de Estrella del Sur

Estrella del Sur, en tanto, se trajo un triunfo y el pasaje a cuartos de final en su viaje a Magdalena, en donde enfrentó a Sport Club. El equipo alejandrino (uno de los tres representantes de la Zona 3 que aún siguen en juego) se impuso por 2 a 1 con goles de Rochegiani y Gómez, mientras que para el local había empatado transitoriamente Delgado.

En la próxima instancia Estrella se medirá como visitante ante Verónica, que superó por 3 a 1 a Atlético Ranchos.

El resto

Por su parte, Las Mandarinas goleó como local por 4 a 0 a Lezama FC. Los tantos fueron convertidos por Albarracín (3) y Portau. En cuartos de final los brandseños recibirán a El Salado, que viene de vencer por 7 a 1 a Las Lomas de Guernica.

El otro elenco de Brandsen, Atlético y Progreso, logró un triunfo ajustado por 2 a 1 frente a Tiro Federal de Chascomús. Panaccio y Ermacora marcaron para el dueño de casa, mientras que Parodi lo hizo para la visita. Progreso terminó el juego con ocho hombres por las expulsiones de López, Bericiartua e Illarra. Por su parte, Torancio vio el cartón rojo en Tiro Federal.

En cuartos de final, el rojiverde jugará en su estadio frente a Unión Vecinal Etcheverry, que empató en cero ante Unión y Fuerza de Magdalena, para luego imponerse en los penales.

Estrella de Jeppener no pudo ante Atlético Chascomús y quedó eliminado del Torneo Clausura al caer por 4 a 2. El elenco de la región 3 se había puesto en ventaja con goles de Ponce, pero el local revirtió el marcador con las anotaciones de Castegui, Ferrari, Correa y Salas.

Atlético enfrentará en la siguiente ronda a Social de Pila, que igualó 1 a 1 con Juventud de Pipinas durante los noventa minutos y luego triunfó  4 a 3 en los disparos desde los doce pasos.

Cuartos

El próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final, también a un solo encuentro. En “La Fortaleza” de Brandsen, Las Mandarinas recibirá al verdugo de Las Lomas, El Salado; en el estadio Jáuregui Lorda, Atlético y Progreso enfrentará a Unión Vecinal de Ángel Etcheverry; Social de Pila recibirá en su reducto a Atlético Chascomús para tratar de pasar a semifinales; por último, en Punta Indio, Verónica recibirá a Estrella del Sur que tratará de seguir ganando de visitante para pasar a la próxima fase del torneo.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA