RG | Comenzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2018

0
280

El último viernes empezaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses, una de las competencias deportivas más importantes del territorio bonaerense. Con ella también comenzaron las expectativas por sumar representantes en San Vicente y Presidente Perón, los cuales deberán pasar por una etapa local y regional para luego, y ya en el mes de septiembre, alcanzar la tan ansiada final en la ciudad de Mar del Plata.

Quienes deseen anotarse, tendrán tiempo hasta el 20 de abril en los polideportivos municipales correspondientes a su municipio: Jorge Furriol (Alberdi 198, Guernica) y Padre Mugica (Ruta 210 y Avenida Las Américas, en Alejandro Korn), en caso de los deportes; mientras también podrán hacerlo en la Secretaría de Cultura de Presidente Perón (Crisólogo Larralde 241, Guernica) y el Instituto Popular Buscaglia (9 de Julio 230, San Vicente), el cual sólo inscribirá disciplinas artísticas.

Entre los deportes, los participantes podrán competir en una amplia oferta de disciplinas divididas por modalidades. En Juveniles, pueden presentarse en acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 11, fútbol 7 (femenino), gimnasia artística, tenis de mesa, vóley, hándbol, hockey, natación, patín, rugby y tenis. En esta edición, se sumaron fútbol playa y softball.

Los adultos mayores pueden competir en pentatlón, newcom, burako, chinchón, damas, escoba del 15, sapo, taba, truco, fútbol tenis, tejo y tenis de mesas. Estas tres últimas disciplinas incorporaron este año dos categorías A (de 60 hasta 69 años) y B (mayores de 70) y suman caminata entre las disciplinas.

Las personas con discapacidad, en tanto, tendrán su oportunidad de participar en atletismo, goalball, torball, natación, boccia, fútbol (para discapacidad intelectual y PC), básquet y tenis de mesa.

Los deportes federados son otra alternativa de los juegos: estarán bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha greco romana, lucha libre, nado sincronizado, pelota, skate, surf, taekwondo y tiro. A éstas se suman deportes electrónicos y optimist.

Para informes, cada participante deberá comunicarse con la Dirección de Deportes de su municipio (en Presidente Perón, (02224) 50-7000; y en San Vicente, (02225) 42-3461 o por correo electrónico a deportes@sanvicente.gob.ar). En caso de menores de edad, la inscripción debe realizarse con un adulto responsable.

Cultura

Además de las disciplinas deportivas, los Juegos Bonaerenses también cuentan con una serie de disciplinas artísticas juveniles, como artes plásticas, cocineros bonaerenses, danzas tango y folclóricas, literatura, música rock, solista vocal y teatro.

En adultos mayores, se desarrollan –también- artes plásticas, cocineros bonaerenses, danzas tango y folclóricas, literatura, solista vocal y teatro; mientras que las personas con discapacidad pueden competir en canto, danzas folclóricas, narración y pintura.

Los interesados en estas disciplinas, pueden inscribirse a través de la Secretaría de Cultura peronense a través del (02224) 50-7000; o por el Instituto Popular Buscaglia a través del (02225) 48-1644 o por el correo electrónico oficinaculturasv@yahoo.com.

Juegos Olímpicos de la Juventud

El área de Deportes municipal de San Vicente fue invitado a formar parte de la convocatoria de voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse desde el 6 al 18 de octubre en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 31 de marzo a través de la página web del evento deportivo (https://www.buenosaires2018.com/es/voluntarios), por 0800-345-7950 o en la Dirección de Deportes local (deportes@sanvicente.gob.ar).

Este programa de voluntariado consiste en un proceso largo de acreditación y es necesario completar ciertos requisitos específicos. Una vez cargados los datos dentro del sistema de los Juegos Olímpicos, se emitirá una evaluación de la inscripción y, en caso de ser positiva, se realizará una entrevista online con el interesado.

“Es un trabajo no remunerado, pero forma parte de un proyecto interesante, que es participar de un Juego Olímpico. No hay condiciones de edad o de género. Es abierto a todo el público”, informó el subsecretario de Cultura, Comunicación y Deportes, Mariano Pizzi.

Adultos en la Laguna

Este miércoles a  las 9, los responsables de Deportes de San Vicente encabezarán una reunión con centros de jubilados y adultos mayores, en donde se llevará a cabo la presentación oficial de los Juegos Bonaerenses y se los invitará a participar de las actividades a desarrollarse los primeros días de abril en el predio La Laguna, ubicado en Quiroga y Biocca, en San Vicente.

Bochas, tejo y cartas son algunas de las disciplinas que se realizarán en esta nueva sede de Deportes municipal, la cual se acoplará al funcionamiento del Polideportivo municipal Padre Mugica, en Alejandro Korn. “Nuestra idea es recuperar el espacio que se utilizaba antiguamente en Deportes para que nuestros adultos mayores puedan desarrollar actividades recreativas”, afirmó al respecto Pizzi.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA