RG | Comenzó el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol

Por Néstor Choconi | Estrella del Sur igualó ante Las Mandarinas; Empalme cayó estrepitosamente ante Atlético y Progreso de Brandsen; y Las Lomas lo tenía, pero perdió en el final con Defensores de Glew.

0
118

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF) se disputó el pasado domingo. En la Zona 3, Estrella del Sur igualó como local sin goles ante Las Mandarinas de Brandsen y Empalme San Vicente cayó por 5 a 0 en su visita a Atlético y Progreso. Defensores de Glew, en tanto,  se quedó con el clásico frente a Las Lomas y El Indio se impuso ante Estrella de Jeppener.

En el debut de Alejandro Canales como entrenador de la primera división, Estrella del Sur logró sumar luego de un 2018 complicado, plagado de derrotas. La primera mitad tuvo al local como protagonista, que intentó abrir el marcador, pero se encontró con la presencia de Emanuel Macedo en la portería de Las Mandarinas.

La sexta de Estrella venció 4 a 2, las quintas empataron 1 a 1 al igual que las cuartas, y las reservas también igualaron pero 2 a 2.

El otro elenco alejandrino tuvo una dura derrota por 5 a 0 en su visita a Atlético y Progreso, que marcó a través de Gastón Bericiartúa, Iribarne Dos Santos, Martín Bericiartúa, Martín López y Hugo Álvarez.  El “Tricolor” sufrió las expulsiones de Pablo Toledo, David Palacio y Lucas Medina. Como consecuencia, perdió el equilibrio dentro del campo de juego y recibió una derrota abultada.

“Progre” también se impuso en sexta por 1 a 0, en cuarta por 4 a 1 y en tercera por 2 a 0. Empalme triunfó por 5 a 2 en quinta.

Defensores de Glew, por su parte, se adjudicó el clásico frente a Las Lomas de Guernica, que comenzó ganando por 2 a 0 con los tantos de Gustavo Lencina y Ezequiel Gordozki en contra. Con una gran remontada y con los goles de Leandro Rodríguez, Leandro Piñeiro y Cristian Vargas sobre el final, el dueño de casa sumó de a tres.

En la antesala, “Defe” ganó 3 a 1 en quinta y 2 a 0 en reserva, mientras que la “doble L” se quedó con el partido de cuarta por 3 a 1. El encuentro de sexta quedó suspendido.

Como local, el Indio goleó por 3 a 0 a Estrella de Jeppener con las anotaciones de Bautista Peña, Lautaro Borda y Nicolás Arano.  En el resto de las categorías, el “Cacique” ganó en cuarta por 1 a 0, mientras que la visita lo hizo en quinta por 2 a 1 y en tercera por 1 a 0. Empataron sin goles en sexta división.

Posiciones

Atlético y Progreso, El Indio y Defensores de Glew 3 puntos;  Estrella del Sur y las Mandarinas 1; Empalme, Estrella de Jeppener y Las Lomas, sin unidades.

Próxima fecha

Estrella del Sur recibirá a El Indio en Alejandro Korn, Empalme hará lo propio con Defensores de Glew en “La Madriguera”, Las Lomas enfrentará como local a Estrella de Jeppener, y Las Mandarinas se medirá con su clásico rival, Atlético y Progreso en “La Fortaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA