RG | Comenzó la liga: empataron Las Lomas y Defensores; cayeron Empalme y Estrella del Sur

Por Néstor Choconi

0
259
Fue triunfo de Atlético y Progreso en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn.

El domingo por la tarde se llevó a cabo la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF), en donde Empalme San Vicente y Estrella del Sur cayeron como locales por 2 a 1 frente a El Indio y Atlético y Progreso, respectivamente. En tanto, Las Lomas y Defensores de Glew igualaron en uno, al igual que Las Mandarinas y Estrella de Jeppener.

En el barrio Santa Ana, Estrella del Sur recibió a Progreso, en lo que fue el debut de Marcos Basualdo como nuevo entrenador del conjunto alejandrino. Los brandseños se pusieron en ventaja a través de Hernán Ermacora, pero el local pudo igualarlo con un tanto de Sebastián Nievas.

Cuando el partido estaba igualado, Darío Cardozo le atajó un penal a Cristian Gómez, quien desaprovechó la oportunidad de poner arriba en el tanteador a su equipo.

Si bien la visita finalizó el encuentro con diez hombres -por la expulsión de Hugo Álvarez- fue eficaz al momento de atacar y se quedó con los tres puntos tras la conquista de Emiliano Rossi, que selló el marcador por 2 a 1.

En las preliminares, fueron suspendidos los cotejos de sexta y quinta, mientras que en cuarta ganó Progreso por 2 a 0, y empataron sin goles en reserva.

Otro de los encuentros disputados en la localidad de Alejandro Korn fue el protagonizaron Empalme y El Indio, con victoria por 2 a 1 para “El Cacique”.

Los dirigidos por Diego Figueroa no pudieron remontar la diferencia de dos tantos abajo y se quedaron con las manos vacías, pese al descuento alcanzado por Leonardo Rodríguez. Convirtieron para la visita Juan Pablo Granzella y Nicolás Arano.

En la antesala, el “Tricolor” triunfó en tercera y quinta por 3 a 1. Por su parte, El Indio ganó por 1 a 0 en cuarta y sexta.

En Guernica, Las Lomas y Defensores de Glew igualaron 1 a 1 en el clásico de la fecha. Los de Almirante Brown se pusieron arriba con el gol de Sebastián Alderete, mientras que la “Doble L” lo empató a través de Patricio Urrutia.

En juveniles el local se impuso 1 a 0  en reserva y cuarta, mientras que “Defe” lo hizo 4 a 0 en quinta y 2 a 0 en sexta.

Las Mandarinas, que había marcado a través de Ezequiel Guzmán, se vio sorprendido por Estrella de Jeppener, que en tiempo de descuento y con un jugador menos -por la expulsión de Leandro Biggi- alcanzó el empate tras el tanto de Jorge Burda.

En el resto de la jornada hubo pardas 2 a 2 en cuarta y sexta. En quinta venció “Las Manda” por 2 a 1, mientras que Jeppener lo hizo en tercera por 3 a 0.

Posiciones

Tras estos resultados, El Indio y Atlético y Progreso lideran la tabla de la Zona 3 con 3 unidades cada uno; seguidos por Las Lomas, Defensores de Glew, Las Mandarinas y Estrella de Jeppener con un punto; y Empalme y Estrella del Sur sin puntaje todavía.

Próxima fecha

Las Lomas – Empalme San Vicente, Defensores de Glew – Estrella del Sur, Atlético y Progreso – Las Mandarinas y Estrella de Jeppener – El Indio.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA