RG | Defensores goleó a Empalme y Las Lomas le ganó a Estrella.

Fuente: Sintonía Sur

0
1082

Se disputó la quinta fecha de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde Defensores de Glew goleó a Empalme y alcanzó la punta de la zona 3. Las Lomas, por su parte, le ganó 3 a 2 a Estrella del Sur, que se aleja de la posibilidad de clasificar a play off.

A sólo tres fechas del final de la etapa de clasificación, Atlético y Progreso y Las Mandarinas (ambos de Brandsen) continúan ganando y marchan al frente junto a los de Glew. Si bien Defensores y Las Lomas ya casi tienen asegurado el paso a los play off, no deberán dormirse en los laureles. Empalme, por su parte, deberá afilar las uñas y comenzar a sumar puntos para lograr el pasaje a octavos. El más complicado, sin dudas, es Estrella del Sur, que tendrá que ganar todo de aquí al final para tener posibilidades.

Aunque el encuentro se disputó en la cancha de Empalme San Vicente, Defensores de Glew jugó como local, debido a que todavía no se terminaron las obras en su estadio.

Goleada

En el primer tiempo, Leandro Rodríguez le daba el triunfo parcial al “Tricolor”, que se iba al descanso más tranquilo, pero en la segunda parte, Defensores salió a la cancha decidido a llevarse los tres puntos, y vaya si lo logró. Con goles de Diego Nadal, Neri Olmedo, Ezequiel Gordoski y Leandro Nadal (por tres) el conjunto dirigido por Raúl Gamarra no solamente logró su objetivo, sino que también quedó en la parte más alta de la tabla.

En las preliminares, los de Almirante Brown ganaron en reserva por 2 a 1, en quinta por 5 a 1 y en sexta por 6 a 1. Empalme alcanzó la victoria en cuarta por 3 a 0.

En Guernica

En el estadio de Las Lomas, el local le dio otro empujón al precipicio al conjunto alejandrino de Estrella del Sur, que se aleja de la zona de clasificación. En tanto, los conducidos por Gustavo Lencina siguen sumando de a tres y se afianzan para lograr el pasaje a octavos de final.

Las Lomas se puso en ventaja en el primer tiempo con dos anotaciones de Nicolás Maldonado. En la segunda parte, Lucas Pérez onotó el descuento para Estrella con un tiro libre, pero algunos minutos más tarde, Andrés Wolf sellaba la suerte del conjunto alejandrino cuando le convertía, de cabeza, el tercer gol. En el minuto 50, Cristian Gómez marcó el descuento, pero no alcanzó.

Con este triunfo, la “doble L” continúa en el lote perseguidor de los tres punteros, con 9 unidades.

En la antesala al encuentro de primera, Las Lomas se impuso en tercera por 2 a 1, en quinta por 2 a 0 y en sexta por 1 a 0. Hubo empate en cero en cuarta división.

Otros resultados

En otro de los compromisos de la fecha, Las Mandarinas venció como visitante a Estrella de Jeppener por 3 a 1. Los de Brandsen marcaron a través de Albarracín por triplicado, mientras que Leo Corpus convirtió el descuento para el local.

En el resto de las categorías hubo igualdad en tercera y en cuarta por 2 a 2 y en sexta por 1 a 1. En quinta ganó la visita 1 a 0.

En el último encuentro de la zona 3, Progreso doblegó a El Indio por 3 a 1. Martín López por duplicado y Hernán Ermácora, que se retiró expulsado, fueron las anotaciones de “Progre”. Para “El Cacique”, descontó Facundo Pourtau.

En juveniles, El Indio alcanzó las victorias en cuarta por 1 a 0, en quinta por 4 a 1 y en sexta por 3 a 0. Empataron 1 a 1 en reserva.

Posiciones

Atlético y Progreso, Defensores de Glew y Las Mandarinas marcan la diferencia con 11 puntos cada uno. Luego vienen Las Lomas con 9, Empalme con 6, Estrella de Jeppener y Estrella del Sur con 3 y El Indio con una unidad.

Próxima Fecha

Las Lomas-Empalme, Estrella del Sur-El Indio, Atlético y Progreso-Estrella de Jeppener, y Las Mandarinas-Defensores de Glew.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA